Los responsables del Circuito de Navarra hicieron público un comunicado en el aseguran que no tienen "nada que ver" con el anuncio publicado por una empresa en el que solicita azafatas que cumplan con el requisito "imprescindible" de "tener una talla 95 o 100 de pecho" para trabajar en dicho trazado.

"Desde el Circuito de Navarra y Los Arcos Motorsport SL, empresa gestora de dicha instalación, queremos comunicar que no tenemos nada que ver con el anuncio publicado desde Garbo Events", señalan los responsables del trazado.

De esta forma se desvinculan de la oferta que hace "referencia a una determinada oferta de empleo para azafatas, con un mínimo de requisitos, para acompañar a un piloto en la carrera que se disputará este próximo fin de semana" en su circuito.

"Desde esta instalación siempre hemos defendido la igualdad de derechos y estamos totalmente en contra de acciones, peticiones o, como en este caso, de anuncios sexistas", concluyen los responsables del Circuito de Navarra.

Por 200 euros netos y gastos pagados

En el anuncio se afirma que están seleccionando "dos azafatas de alta imagen con disponibilidad para viajar el fin de semana el circuito de Navarra saliendo el viernes 5 por la tarde y volviendo el domingo 7", agrega que es "imprescindible tener una talla 95 o 100 de pecho" y precisa que "el trabajo consistirá en acompañar a un piloto del circuito" con un "salario 200€ netos y gastos pagados".

El próximo fin de semana se disputa en el trazado navarro pruebas de los campeonatos de España de Turismos, Resistencia y Fórmula 4.

"De vergüenza"

Una becaria copió un anuncio antiguo, asegura la agencia de publicidad. Inmediatamente fue retirado pero ya se había levantado la indignación, sobre todo en las azafatas que trabajan en los circuitos.

Hemos hablado con Irene: "Esa publicación me da vergüenza ajena. En el mundo de la imagen es cierto que piden unos requisitos y características, pero anuncios tan groseros... nunca".

"Nosotras somos las primeras perjudicadas, fomentando esa polémica que hubo de 'trozo de carne'. Hay requisitos: piden idiomas, experiencia...", reflexiona Irene.

Te puede interesar:

Indignación entre las azafatas por un anuncio sexista: "Nunca había visto algo tan grosero"

La carta viral de una azafata indignada con la F1: "Si una mujer es guapa, ¿ya es tonta?"

El polémico gesto de Rigoberto Urán al exigir un beso a una azafata tras subir al podio

Indignación entre las azafatas del motor: "Nos quitan el trabajo, pero oye, lo hacen por nuestro bien"