Fórmula 1

Leclerc domina los Libres 2 del Gran Premio de Hungría, Sainz fue tercero y Alonso sexto

Ferrari fue el gran protagonista de la primera jornada en el circuito de Hungaroring. Leclerc fue el más rápido en la segunda sesión de entrenamientos libres, con Sainz 3º y Alonso 6º. Además, Sainz marcó la 1ª posición en la primera tanda.

Charles Leclerc (Ferrari) durante los segundos entrenamientos libres del Gran Premio de Hungría

Charles Leclerc (Ferrari) durante los segundos entrenamientos libres del Gran Premio de HungríaEFE

Publicidad

Gran inicio de fin de semana para Ferrari en el Gran Premio de Hungría. El monegasco Charles Leclerc obtuvo el mejor tiempo en los Libres 2 con un registro de 1:18.445. Segundo fue el sorprendente McLaren de Lando Norris y la tercera posición la copó Carlos Sainz, a 231 milésimas de su compañero.

Red Bull colocó a su primer piloto en 4ª posición, con el líder del campeonato Max Verstappen. Más dificultades encontró 'Checo' Pérez, que únicamente pudo ser 9º. Fernando Alonso, por su parte, ocupó la 6ª plaza en el día en el que cumplió 41 años, por detrás de Daniel Ricciardo.

De esta forma, la escudería italiana afronta con optimismo un nuevo gran premio, después del grave error de Leclerc en Paul Ricard y la espectacular remontada de Sainz. Ahora, tienen una nueva oportunidad para recortar puntos sobre un Verstappen que ya cuenta con 63 puntos de ventaja sobre Leclerc en la clasificación.

Sainz, mejor tiempo en los Libres 1

En la primera tanda, Sainz fue el piloto más rápido sobre el asfalto de Hungaroring. También lo fue hace una semana en el Gran Premio de Francia, donde una penalización por los cambios en su monoplaza le acabó mandando al final de la parrilla.

La ilusión del madrileño está por las nubes después de conseguir su primer triunfo en Silverstone. El revés sufrido en Austria y la complicación que esa rotura de motor supuso para Paul Ricard no empañan la gran forma del español en el último tramo de competición.

Alonso y la sorpresa de McLaren

La sorpresa del día la marcó el buen rendimiento de McLaren y, quizá, la baja posición de ambos Mercedes. George Russell fue 8º, mientras que Lewis Hamilton cayó hasta la 11ª plaza. Esto contrasta, sobre todo, con la sorpresiva 2ª posición de Norris.

Alonso, por su parte, fue el mejor coche detrás de los dos dominadores del campeonato (Red Bull y Ferrari) y de los McLaren. El asturiano sacó medio segundo a su compañero en Alpine Esteban Ocon, con el que el otro día compartía un divertido vídeo.

El dos veces campeón del mundo ha tranquilizado a sus fans asegurando que pronto se sentará con la escuadra francesa para seguir en las pistas en la temporada 2023 y que está "más fresco que nunca". El que no estará en el paddock, después de anunciar su retirada, será Sebastian Vettel, que acabó estos Libres 2 justo por detrás de Alonso, en 7ª posición.

Publicidad