Fórmula 1

Jackie Stewart, triple campeón mundial de F1: "Ha llegado el momento de que Hamilton se retire"

La leyenda de la Fórmula 1 tiene claro que ha llegado el momento de que Hamilton se retire: "Es difícil aguantar esto para él". Coulthard le ha criticado por sus quejas con el 'porpoising'.

Jackie Stewart, triple campeón mundial de F1: "Ha llegado el momento de que Hamilton se retire"

Jackie Stewart, triple campeón mundial de F1: "Ha llegado el momento de que Hamilton se retire"EFE

Publicidad

En las últimas semanas no son pocas las figuras del automovilismo y de la Fórmula 1 que han criticado a Lewis Hamilton tanto por su rendimiento como por sus continuas quejas con el nuevo Mercedes.

El 7 veces campeón de Fórmula 1 está viviendo una de las peores temporadas de su carrera en los mandos de un monoplaza al que no se adapta y que no le permite luchar por victorias, además, su recién llegado compañero, George Russell, le ha superado en la mayoría de carreras y va por delante en el Mundial de pilotos.

Nadie duda que Lewis Hamilton es uno de los mejores de siempre y sigue siendo un referente en la parrilla pero siempre ha tenido el coche dominante y ahora que no lo tiene se ven sus carencias con más facilidad. Sus constantes quejas y excusas ponen al descubierto que el inglés no está cómodo en esta situación y para algunos históricos de este deporte ha llegado el momento de dar un paso al lado.

"Es difícil para él aguantar esto"

Es el caso de la leyenda Jackie Stewart, triple campeón mundial de F1 (1969, 1971 y 1973), que no ha dudado en mandarle un duro mensaje al inglés: "Lo está pasando mal. Tiene un nuevo compañero que es más rápido en la calificación (George Russell). Es difícil para él aguantar esto. Pienso que ha llegado el momento de que se retire".

Además, le ha 'propuesto' una nueva salida profesional para el futuro: "Tiene música, le encanta la ropa y la moda. El negocio de la confección le vendría bien. Estoy seguro de que puede tener éxito en este campo porque ha ganado mucho dinero. Y con razón, porque es el mejor de su generación", explicó.

"Hamilton está en el grupo de Senna y Prost"

Aun así, Stewart reconoce abiertamente la grandeza de Lewis: "Para mí, Juan Manuel Fangio es el mejor piloto de la historia. Es el mejor que he visto, Lewis (Hamilton) está en el grupo de Ayrton Senna o Alain Prost. Lo ha llevado muy bien, pero es hora de parar".

Coulthard, harto de las quejas de Hamilton sobre el 'porpoising'

David Coulthard, subcampeón del mundo en 2001 también quiso pronunciarse sobre el heptacampeón, refiriéndose a las quejas de este por el marcado 'porpoising' en su Mercedes.

"Creo que tenemos que tener en cuenta que el deporte no viene con los colchones de la Princesa y el Guisante. Si eres boxeador, tienes que aceptar que alguien te va a dar un puñetazo en la cara. Si eres futbolista, alguien te va a arrastrar sus tacos por la parte posterior de las piernas", aseguró.

Hamilton ocupa ahora mismo la 6º posición en el Mundial de pilotos con 77 puntos, a 98 del líder Verstappen y a 34 de su compañero de equipo, su mejor posición en esta temporada ha sido el 3º puesto, conseguido en Bahréin (la primera del año) y Canadá (el último GP disputado).

Publicidad