Eslovaquia

La increíble carrera entre un F1 y un avión invertido que protagonizan Coulthard y Martin Sonka

David Coulthard y Martin Sonka protagonizaron un duelo espectacular que da vértigo en Poprad, Eslovaquia. Uno a los mandos de un Fórmula 1 el Red Bull RB7 y el otro pilotando un avión invertido.

Publicidad

Parece una película de acción pero esto es real. Dos campeones. Uno por el asfalto... y otro por el cielo. Uno a los mandos de un monoplaza y el otro pilotando un avión. Red Bull promovió este increíble reto en la República Checa y Eslovaquia.

La persona a bordo del RB7, el coche empleado en la temporada 2011, era David Coulthard, expiloto del equipo de bebidas energéticas. El piloto al mando del avión era el piloto acróbata Martin Sonka, campeón mundial de la Red Bull Air Race.

El escocés y el checo se encontraron en una carrera sprint organizada en el aeródromo de Poprad. Mientras Coulthard pisaba fuerte y aceleraba el RB7, Sonka optó por volcar el avión Extra 300 SR: Un vuelo invertido mientras Coulthard exprime toda la potencia de su Fórmula 1 a 300 kilómetros por hora.

La secuencia es tan increíble que David Coulthard ya ha señalado que "todo es real. Cuando el avión está unos metros por encima del RB7 y al revés, es real, es la habilidad de Martin. Es un excelente profesional". "Tener un avión a tan solo dos metros de tu cabeza volando es muy especial", explica.

'De castillo en castillo'

Y todo esto no es más que una parte de un viaje. El desafío se llamó 'De castillo en castillo'. Coulthard visita lo más pintoresco de República Checa y Eslovaquia. Comenzando por el castillo de Praga, cruzando el icónico puente de Carlos y recorriendo los castillos más emblemáticos de ambos países.