GP de Montreal

Verstappen mantiene a raya a Sainz y se impone en Canadá, Alonso fue 9º

El holandés no cometió un solo error en las vueltas finales, cuando Carlos apretaba, y se lleva otra victoria para ampliar distancia en el Mundial. Alonso, perjudicado por los Safety Car, solo pudo ser 7º en carrera, tras la carrera fue sancionado, 9º.

Verstappen mantiene a raya a Sainz y se impone en Canadá, Alonso fue 7º

Verstappen mantiene a raya a Sainz y se impone en Canadá, Alonso fue 7ºEFE

Publicidad

Se le sigue resistiendo a Carlos Sainz la primera victoria en Fórmula 1, el holandés Max Verstappen le ha impedido tocar la gloria tras aguantar al madrileño durante 10 vueltas a menos de un segundo. Hamilton completó el podio.

Victoria incontestable del campeón del mundo de Fórmula 1, Max supo sufrir delante de Sainz y con una buena estrategia no vio a ningún rival que amenazara su primer puesto, solo el español.

La mala suerte, otra vez en carrera, volvió a perjudicar a Fernando Alonso, que salió bien y aguantó a Sainz varias vueltas, no era su lucha, a partir de ahí luchó con Hamilton, Russell y con Leclerc a distancia, que iba remontando poco a poco desde el último puesto.

El domingo vuelve a la realidad a Fernando

El asturiano vio como sus neumáticos se vinieron abajo y cuando los de delante ya habían parado tuvo la oportunidad de salir beneficiado con un Virtual Safety Car, la intención era entrar a boxes pero este terminó justo cuando iba a hacerlo y tuvo que seguir en carrera. A partir de ahí todo fueron complicaciones, las 70 vueltas de carrera volvieron a la realidad a Magic.

Lo peor para el asturiano es que su compañero, que salió 4 puestos por detrás, terminó justo por delante de él, parecía que el español era más rápido que él en las últimas vueltas pero para colmo la radio del equipo le dijo que mantuvieran posiciones. Además, el español fue sancionado con 5 segundos por moverse de un lado a otro en plena recta para evitar el ataque de Bottas, por lo que cae hasta el 9º puesto. El sábado fue un día de gloria pero el domingo ha vuelto a ser la pesadilla de siempre.

Publicidad