Jarama

El circuito del Jarama acoge a 2.500 personas en el Campeonato de España de camiones

El circuito del Jarama ha acogido a 2.500 personas en el Campeonato de España de camiones, donde se han instalado unas parcelas para que puedan ver las carreras hasta 6 convivientes.

Publicidad

En el circuito del Jarama han encontrado la fórmula para tener público: han parcelado la pelouse, la grada, algo parecido a lo que hemos visto en alguna playa, pero esta vez en versión motor. Mientras tanto, el Gran Premio de España de Fórmula Uno seguirá con las gradas vacías.

Había ganas de poder volver a escuchar el ruido de los motores y la velocidad en el Jarama. Y los afortunados que han podido presenciarlo han disfrutado sobre todo con el plato fuerte, el Campeonato de España de camiones: "Qué disfruten del fin de semana, ya había ganas de una bienvenida", explica el campeón de España de camiones 2019, Josy.

Un total de 2.500 personas han podido entrar al circuito gracias a la Comunidad de Madrid: "Hemos vendido todas las entradas que teníamos disponibles", asegura el Director del Circuito del Jarama, Ignacio Fernández.

Gracias a unas parcelas instaladas y delimitadas con una cinta en las gradas, pueden disfrutar hasta 6 personas convivientes de las carreras en el circuito del Jarama. "Hya muchas medidas de seguridad, todos estamos separados, con mascarillas y todo, pero bastante bien", nos cuenta un aficionado.

Las medidas de seguridad se ven por todos lados, como en la zona vip, donde cada uno tiene su espacio para poder ver el paso de los coches en dos zonas sin cruzarse con nadie o pedir la comida o la bebida sin contacto. "Esperamos poder tener 30.000 espectadores en el campeonato de Europa de octubre", asegura Ignacio Fernández.

Por eso parece aún más incomprensible que otros grandes eventos como el Gran Premio de España de Formula 1 en Montmelo dentro de 2 semanas vuelva a ser sin público.