GP de Miami
Alonso se alía con Verstappen y firma un milagro en la sprint de Miami: "Es una sorpresa"
El piloto de Aston Martin firmó este viernes su mejor clasificación de la temporada tras una gran 'ayuda' de Verstappen.

Publicidad
Fernando Alonso y Max Verstappen nunca han escondido la profunda admiración y el respeto que se profesan desde que coinciden en Fórmula 1, y especialmente desde que el neerlandés empezó a ganar Mundiales de Fórmula 1 y protagonizó una titánica batalla con Lewis Hamilton en 2021. El inglés, rival de Verstappen ese año, siempre fue uno de los grandes 'enemigos' de Alonso en el Gran Circo, por lo que el asturiano tenía más que claro su favorito en la terna por el título. Y parece que sigue siendo así...
Una amistad, o al menos un buen rollo que mismamente se demostró este pasado viernes en la clasificación al sprint. Ambos pilotos quisieron 'echarse' una mano para ganar algunas décimas mediante los rebufos y el que más favorecido salió, sin duda alguna, fue Fernando Alonso.
Mejor 'clasificación' de Alonso este año
El de Asturias obró el milagro y consiguió meterse en la SQ3 (la Q3 de la sprint) por primera vez en la temporada (seis carreras). Fue concretamente en la segunda sesión donde Fernando necesitaba un plus para poder clasificarse a la última sesión del día. Había coches más rápidos (Williams, Racing Bulls, Haas, Alpine...), y solo un milagro, un abandono o una 'ayuda' exterior podían meter al español entre los diez más rápidos del día.
Verstappen le vio venir y le dio un rebufo
Así fue, en plena SQ2 Verstappen le vio venir por el retrovisor y decidió no apartarse del todo para seguir dándole un rebufo al Aston Martin en plena recta, justo donde el monoplaza británico flaquea respecto al resto (velocidad punta). Le valió para marcar una gran última vuelta y certificar un pase a la SQ3 que en el equipo se celebró como una heroicidad. Cabe recordar que su compañero Lance Stroll no pasó ni de la primera sesión, el canadiense fue 15º y tendrá prácticamente imposible luchar por los puntos en la carrera al sprint de este sábado.
Realmente también será tarea difícil para Alonso, cuyo objetivo será entrar como sea entre los ocho primeros (los únicos que puntúan en la sprint) y sumar su primer punto de la temporada.
"Es una sorpresa estar en la Q3, en el top-10. Está bien, es bueno, pero no se sintió tan bien en el coche sufriendo con el balance y tratando de entender el coche. No siempre es consistente lo que extraes del coche. Pero en general es un buen día, primera Q3 del año para nosotros así que espero que mantengamos la tendencia para este sábado", aseguró Fernando tras la sesión.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com
Publicidad