Los aros olímpicos, en Atlanta

Publicidad

Juegos Olímpicos de Tokio 2020

La selección iraní de fútbol femenino podría quedarse sin Juegos Olímpicos por no poder viajar a través de Israel

Motivos políticos pueden dejar fuera de los Juegos Olímpicos de Tokio a la selección de fútbol de Irán. Deben jugar parte de sus partidos clasificatorios en la localidad palestina de Al Ram, teniendo que atravesar unos territorios israelíes por los que la ley iraní les prohíbe pasar.

La selección femenina de fútbol de Irán podría verse obligada a renunciar a la ronda clasificatoria para los Juegos Olímpicos de 2020, que acogerá Tokio, por razones políticas, ya que parte de los partidos tendrán lugar en la localidad palestina de Al Ram.

El equipo debe viajar a través del territorio o la frontera israelíes para alcanzar la ciudad, algo prohibido por las leyes iraníes. También sería necesario que la selección solicitase visados a Israel, país del que Irán se declara enemigo político.

Dará comienzo el 1 de abril

"En nuestros pasaportes dice claramente que los iraníes no pueden viajar a los Territorios Palestinos ocupados", ha explicado el asesor técnico del equipo, Hussein Abdi, según la agencia de noticias ISNA. La federación de fútbol de Irán ha solicitado sin éxito un nuevo escenario para los partidos.

Junto a Irán, también están presentes en el mismo grupo de clasificación Palestina, Taiwán y Filipinas. La ronda comenzará el 1 de abril y el ganador de este grupo avanzará hacia una pugna final prevista para principios del próximo año.

Publicidad