Juegos Olímpicos

El relevo 4x400 mixto español se queda fuera de la final por la polémica recalificación de USA y R. Dominicana

En la semifinal del relevo mixto 4x400 España se ha clasificado a la final por la descalificación de Estados Unidos y República Dominicana, sin embargo, han vuelto a ser reeadmitidos tras un recurso.

El relevo 4x400 mixto español se queda fuera de la final por la polémica recalificación de USA y R. Dominicana

Publicidad

El equipo español de relevos mixtos en 4x400 se ha visto perjudicado tras la polémica decisión que ha readmitido en la final a Estados Unidos y República Dominicana. Anteriormente, el equipo de jueces consideró que el relevo de ambos países fue defectuoso.

En una de las entregas de posta del equipo americano se había producido fuera de la zona delimitada para ello. Tras esta decisión, el equipo español formado Samuel García, Bernat Erta, Aauri Bokesa y Laura Bueno se encontraba de repente en la gran final.

Sin embargo, horas después se ha conocido que el equipo estadounidense ha reclamado y los jueces les han dado la razón, aun así, parece claro que uno de los integrantes americanos entrega la posta fuera de la zona legal.

"El atleta no estaba colocado correctamente en la posición adecuada en el momento en que se dio la señal para que los atletas se trasladaran a sus lugares", dicen los estadounidenses.

Por lo tanto, según explica el equipo norteamericano la posta se realizó de manera irregular sin responsabilidad para ellos ya que son los jueces quienes deben decir dónde situarse. Una vez sabido este matiz, el equipo organizador de los Juegos ha permitido que el relevista varón (y más rápido), en este caso Elija Godwin, recorriese más metros.

Tras conocerse la decisión un atleta español de los que se ha visto perjudicado ha criticado la decisión de los jueces y ha mostrado su disgusto.

Otro atleta español ha mostrado su indignación por twitter y ha defendido a sus compañero.

Palo duro y muy polémico para el equipo español, que tenía la posibilidad de hacerse con un metal histórico.

Publicidad