Juegos Olímpicos 2024
Sin fútbol en Saint-Denis en los Juegos de París 2024 tras el escándalo de la final de la Champions
La sombra de la final de la Champions League cambia los planes a los Juegos Olímpicos: el Stade de France no acogerá encuentros de fútbol durante París 2024.
Publicidad
El Stade de France no acogerá encuentros de fútbol durante los Juegos Olímpicos de París 2024. El comité organizador del ha tomado finalmente esta decisión tras los incidentes acaecidos durante la celebración de la final de la Champions League entre el Real Madrid y el Liverpool.
Tal y como ha hecho público el comité organizador de París 2024, los estadios donde habrá fútbol serán el Parque de los Príncipes, Stade de la Beaujoire, Stade de Burdeos, Stade de Marseille, Stade de Nice, Stade Geoffroy-Guichard y Stade de Lyon.
"La prioridad absoluta es no correr riesgos ni para los deportistas ni para el público"
De esta manera, Saint-Denis solo albergará las pruebas de atletismo. Asimismo, es probable que el Stade de France tampoco acoja la ceremonia de inauguración de los Juegos: el comité organizador ya anunció que se llevará a cabo en el centro de París, con el río Sena como gran protagonista.
"La prioridad absoluta es no correr riesgos ni para los deportistas ni para el público", apuntó Tony Estanguet, presidente del comité organizador de los Juegos Olímpicos de París 2024. De hecho, la disciplina de tiro también se ha sacado de Saint-Denis y el boxeo se disputará en dicho barrio, pero lejos del Stade de France.
Vergüenza nacional en Francia
La final de la Champions League 2022 se recordará por la consecución de la Decimocuarta por parte del Real Madrid, pero también por los incidentes que se vivieron antes de la final que obligaron a retrasar el partido media hora y también a la salida del estadio. Tanto es así, que hasta el Real Madrid pidió explicaciones públicas por lo ocurrido.
Más Noticias
El club calificó como "lamentables hechos" lo ocurrido en el estadio parisino que se saldaron con numerosos robos a aficionados que acudían a la final. El caos organizativo y la actuación de las fuerzas del orden habrían llevado a la organización de los Juegos a alejarse de esa zona de la ciudad.
Publicidad