Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Adrián Ben logra un gran quinto puesto en la final olímpica de 800 metros el día de su cumpleaños

El atleta ha hecho historia tras ser el primer español en competir en una final olímpica de 800 metros.

Adrián Ben logra un gran quinto puesto en la final olímpica de 800 metros el día de su cumpleaños

Publicidad

Adrián Ben hacía historia en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 al convertirse en el primer español en clasificarse en una final olímpica de 800 metros. Este miércoles el atleta ha logrado un hito más al conseguir el quinto puesto, un merecido diploma olímpico el día en el que ha cumplido 23 años.

Con un tiempo de 1:45.96, la quinta posición de Adrián Ben tan sólo lo han superado Emmanuel Korir (1.45.06) y Ferguson Rotich (1:45.23). Los dos keniatas se han colgado la medalla de oro y plata respectivamente, mientras que el pódium lo ha cerrado el polaco Patryk Dobek (1:45.39). La cuarta plaza la ha ocupado el australiano Peter Bol (1:45.92).

Primer atleta español en la final de 800 metros

El atleta de Viveiro, en la provincia de Lugo, ya puso su nombre en la historia de España en unos Juegos Olímpicos tras clasificarse para la final de los 800 metros. Hasta Tokio 2020, las semifinales olímpicas habían sido una barrera que el atletismo español no era capaz de superar. En la memoria de todos están las semifinales alcanzadas por Tomás de Teresa en Barcelona 1992 y Antonio Reina en Atenas 2004.

Su definitivo quinto puesto supone un gran hito en el atletismo español, en una final olímpica en la que Adrián Ben ha competido con los mejores atletas internacionales del momento.

Una gran remontada

El 4 de agosto de 2021 es un día que Adrián Ben difícilmente olvidará. Su primera participación en una fina de los Juegos Olímpicos ha coincidido con su 23 cumpleaños. Además, su desempeño en los 800 metros no ha sido nada desdeñable.

Su inicio no fue el adecuado y en los primeros 200 metros estaba en la última posición. A los 400 ya se había colocado en la sexta plaza y tras salir de la curva llegó a ponerse en cuarta posición, aunque finalmente terminaría en el quinto puesto con un tiempo de 1:45.96.

Publicidad