Mundial de Qatar 2022

Bruno Fernandes mete a Portugal en octavos con un doblete a Uruguay

Portugal se clasifica para los octavos del Mundial de Qatar 2022 al derrotar a Uruguay con dos tantos de Bruno Fernandes. Los sudamericanos necesitan vencer a Ghana en la última jornada.

Cristiano Ronaldo celebra el primer gol de Portugal a Uruguay

Cristiano Ronaldo celebra el primer gol de Portugal a UruguayEFE

Publicidad

Con dos goles de un brillante Bruno Fernandes, la selección de Portugal se clasificó para los octavos de final del Mundial de fútbol de Qatar 2022 al derrotar a Uruguay (2-0), en partido de la segunda jornada del grupo H disputado en el estadio de Lusail.

Bruno Fernandes abrió el marcador en el 54, de un centro-chut desde la izquierda que intentó peinar sin éxito Cristiano Ronaldo. Después, el del Manchester United firmó el definitivo 2-0 al transformar un penalti -advertido por el VAR- por mano del uruguayo José María Giménez, en el 90.

Portugal, que había derrotado a Ghana (3-2) en su primer encuentro, queda matemáticamente clasificada, tras esta victoria, para los octavos de final de Qatar 2022. Los lusos lideran el grupo con 6 puntos. Ya están en la siguiente ronda; sólo les falta definir si como primera o segunda de grupo. Le basta con un empate para pasar al frente de todos.

Uruguay, obligada a ganar

La selección de Uruguay, situada actualmente en la última posición del cuarteto, está obligada a ganar sí o sí en la última cita del próximo viernes contra Ghana, por uno o dos goles más que Corea del Sur, en el caso de que venza al conjunto luso, ya clasificado, dependiendo de por cuantos tantos lo haga, para avanzar a los octavos de final de la competición.

Uruguay es última de grupo con un solo punto y con una diferencia de -2, con las mismas unidades que Corea del Sur (1 punto y -1), y con dos menos que la selección de Ghana, con lo que todo pasa para el conjunto de Diego Alonso por lograr el triunfo. El empate no le vale de nada, como tampoco la derrota, en la 'final' que le espera.

Si Ghana vence, será el equipo africano quien estará en la siguiente ronda. También si iguala con Uruguay y Corea del Sur no logra la victoria ante Portugal.

Publicidad