Mundial de Qatar 2022

Cuántos mundiales tiene Inglaterra, estadísticas y jugadores de la selección inglesa

La selección entrenada por Gareth Southgate es siempre una de las grandes candidatas a llevarse el torneo. Repasamos la historia de Inglaterra, ¿cuántos mundiales tiene y cuáles son sus mejores jugadores?

Cuántos mundiales tiene Inglaterra, estadísticas y jugadores de la selección inglesa

Cuántos mundiales tiene Inglaterra, estadísticas y jugadores de la selección inglesaGetty

Publicidad

Cuando llegan las citas mundialistas una de las selecciones que siempre suelen estar entre las grandes favoritas a llevarse el trofeo es Inglaterra. Ahí nació el fútbol y de ahí han salido grandes jugadores en la historia de este deporte, además la Premier League es para muchos la mejor Liga del mundo.

Es algo curioso, llegue como llegue, Inglaterra suele estar entre las favoritas a ganar los torneos, la historia, su experiencia y los grandes futbolistas que atesora la hacen muy peligrosa, sin embargo, su rendimiento en los Mundiales no es tan bueno como se cree.

Los ingleses tan solo han ganado el Mundial de fútbol en una ocasión, fue en el año 1966, donde vencieron a la Alemania Federal por 4-2 en la gran final del torneo. En total han participado en la fase final de una cita mundialista en 16 ocasiones, se han perdido solo 6 a lo largo de su historia.

Además, nunca han conseguido llegar a otra final y en sus dos mejores actuaciones quitando la del año 1966, terminaron cayendo en semifinales en las ediciones de 1990 y 2018.

¿Cómo llega Inglaterra?

La selección inglesa se clasificó en el primer puesto del Grupo I sacando 6 puntos a la segunda, Polonia. Los de Southgate mostraron un inmenso potencial frente a todos sus rivales y sumaron 26 de los 30 puntos posibles en la fase de clasificación, donde anotaron 39 goles y solo encajaron 3.

No obstante, Inglaterra llega tocada a Qatar después de una horrorosa participación en la Nations League, una de las mejores selecciones del mundo terminó 'bajando' a la Liga B tras terminar última en un grupo de la muerte que formó junto a Alemania, Italia y Hungría y fue incapaz de ganar ninguno de los 6 partidos que disputó (3 derrotas y 3 empates) con solo 4 goles a favor en toda la fase.

Aun así, no todos son malas noticias ya que en la última Eurocopa estuvo a solo un par de penaltis de proclamarse campeones, sucumbieron en la final ante Italia en una tanda de penaltis que dio la gloria a los italianos y la tristeza a los ingleses.

Lista de convocados de la selección inglesa en el Mundial de Qatar 2022

Porteros: Jordan Pickford (Everton), Nick Pope (Newcastle), Aaron Ramsdale (Arsenal).

Defensas: Harry Maguire (Manchester United), John Stones (Manchester City), Eric Dier (Tottenham Hotspur), Connor Coady (Everton), Luke Shaw (Manchester United), Kieran Trippier (Newcastle), Trent Alexander-Arnold (Liverpool), Benjamin White (Arsenal), Kyle Walker (Manchester City).

Centrocampistas: Jude Bellingham (Borussia Dortmund, Connor Gallagher (Chelsea), Jordan Henderson (Liverpool), Mason Mount (Chelsea), Kalvin Phillips (Manchester City) y Declan Rice (West Ham).

Delanteros: Phil Foden (Manchester City), Jack Grealish (Manchester City), Harry Kane (Tottenham), James Maddison (Leicester), Marcus Rashford (Manchester United), Bukayo Saka (Arsenal), Raheem Sterling (Manchester City) y Callum Wilson (Newcastle).

Participaciones en los últimos mundiales

En el Mundial de Brasil en 2014 cerró su andadura sin pasar ni siquiera a los octavos de final, terminó última en un grupo formado por Costa Rica, Uruguay y Italia, solo sumó 1 punto de 9 en la que ha sido la peor participación en su historia.

Cuatro años después realizó una gran actuación y avanzó hasta semifinales, donde fue sorprendida por una de las selecciones revelación, la Croacia de Modric, Rakitic y compañía, cayeron 2-1 pero mejoraron y mucho su rendimiento respecto a 2014.

Un ataque mortífero

Harry Kane, Sterling, Foden y Rashford son las grandes estrellas en la parte ofensiva de esta selección, todos son estrellas en sus respectivos equipos de la Premier. Sin embargo, este equipo tiene jugadores de renombre en todas las posiciones, Jordan Pickford es el portero titular, en defensa cuenta con titularísimos como Kyle Walker, Trippier, Maguire, Stones y Trent Alexander-Arnold mientras que en el centro del campo tampoco anda corto de jugones: Declan Rice, Jude Bellingham, Jordan Henderson y Mason Mount.

En el ataque sabemos de lo que son capaces pero también tendrán que demostrar un buen espíritu de equipo, organización y sacrificio colectivo a la hora de defender.

Los convocados de Inglaterra para Qatar

Esta es la lista oficial de jugadores de Gareth Southgate que representarán a Inglaterra en el Mundial de Qatar 2022.

  • PORTEROS: Jordan Pickford, Nick Pope y Aaron Ramsdale.
  • DEFENSAS: Harry Maguire, John Stones, Eric Die, Connor Coady, Luke Shaw, Kieran Trippier, Trent Alexander-Arnold, Benjamin White y Kyle Walker.
  • CENTROCAMPISTAS: Declan Rice, Jude Bellingham, Jordan Henderson, Mason Mount, James Maddison y Connor Gallagher.
  • DELANTEROS: Harry Kane, Raheem Sterling, Phil Foden, Bukayo Saka, Jack Grealish, Marcus Rashford y Callum Wilson.

Publicidad