NBA

Hinchas argentinos cantan el 'Muchachos' a Kylian Mbappé en la NBA

Un grupo de aficionados argentinos 'trolea' a Kylian Mbappé durante el partido de la NBA entre Nets y Spurs.

Achraf Hakimi y Kylian Mbappé en la NBA

Achraf Hakimi y Kylian Mbappé en la NBAGetty

Publicidad

Hinchas argentinos 'trolearon' a Kylian Mbappé cantándole la popular canción 'Muchachos' de 'La Mosca Tsé-Tsé', el tema viral de la selección de Argentina en la Copa del Mundo de Qatar 2022, durante el partido de la NBA entre Nets y Spurs. El crack francés del PSG, que perdió la final del Mundial contra la Albiceleste, acudió a presenciar en directo el partido a Brooklyn Brooklyn.

Mbappé y Achraf Hakimi, madrileño internacional con Marruecos que juega junto a Kylian en el PSG, disfrutaron en el Barclays Center del triunfo 139-103 de los Nets de Kevin Durant y Kyrie Irving ante los Spurs. Ambos jugadores, amigos inseparables, están disfrutando de unos días de descanso tras su participación en el Mundial de Qatar y trajeron suerte a los Nets en su duodécimo triunfo consecutivo.

El paso de Argentina en el Mundial de Qatar tuvo esta banda sonora que se terminó haciendo viral en todo el mundo. Como un himno oficioso, allá donde van los hinchas albicelestes sonaba eso de "Muchachos, ahora nos 'volvimo' a ilusionar...". Un hit que el propio Leo Messi llegó a reconocer como su favorito.

Creación de Fernando Romero

Todo comenzó cuando Fernando Romero, un docente de 30 años sensibilizado por la muerte de Maradona en 2020 y la victoria de Argentina en la Copa América en 2021, escribió una letra sobre la melodía de 'Muchachos esta noche me emborracho', conocido tema que La Mosca había incluido en su disco 'Tango Latino' de 2003 y que, desde hace años, venía sirviendo como base de improvisadas letras que hinchas argentinos o incluso españoles adaptaban a sus equipos.

La versión de Romero fue corriendo como la pólvora de boca en boca y ya en la Finalissima 2022, celebrada en junio pasado, en la que Argentina derrotó a Italia en Londres, los jugadores llegaron a cantarla dentro de la cancha. Fue a partir de ahí que se aceleró la colaboración con el grupo de Novellis -conocido por su calva e sus inseparables y enormes gafas de sol con forma de ojos de mosca- y la grabación de la nueva versión.

En una entrevista hace poco más de un mes, al ser consultado por su canción favorita de las que canta la hinchada desde que el año pasado la Albiceleste se alzó como campeona continental, Messi se decidió por 'Muchachos ahora nos volvimos a ilusionar'.

Letra completa de la canción

"En Argentina nací, tierra de Diego y Lionel / de los pibes de Malvinas que jamás olvidaré / No te lo puedo explicar, porque no vas a entender / las finales que perdimos, cuántos años las lloré / Pero eso se terminó porque en el Maracaná / la final con los brazucas la volvió a ganar papá. / Muchachos, ahora nos volvimos a ilusionar / quiero ganar la tercera, quiero ser campeón mundial/ Y al Diego en el cielo lo podemos ver / con don Diego y con la Tota, alentándolo a Lionel".

Publicidad