Spice Girls

'Wannabe', el himno más famoso de las Spice Girls, cumple 25 años

El famoso single 'Wannabe' de las Spice Girls cumple hoy 25 años desde que fue lanzado. Después de tanto tiempo, sigue siendo un himno para mucha gente y es una de las canciones más conocidas del mundo.

‘Wannabe’, el himno de las Spice Girls, cumple 25 años

‘Wannabe’, el himno de las Spice Girls, cumple 25 añosEfe

Publicidad

El 'Wannabe' de las Spice Girls cumple este jueves 25 años desde su publicación. El famoso 'single' lanzó a las Spice Girls a la fama mundial, con una carta de presentación hizo que el grupo se convirtiese en uno de los más influyentes del momento. Tanto, que llegó a ser el 'número 1' en treinta países.

Gracias a la canción, las cinco integrantes del grupo pasaron del anonimato al calor del público, los escenarios y los focos. Poco a poco, se convirtieron en símbolo para muchas personas. Su primer single pasó a ser un himno feminista con su conocida frase 'If you wanna be my lover, you gotta get with my friends' (Si quieres ser mi amante, tienes que llevarte bien con mis amigas).

Entraron en un momento en el que la música estaba llena de bandas masculinas, en la que los reyes del pop eran los Backstreet Boys. Consiguieron hacerse un hueco en la industria musical y llegaron a vender más de 20 millones de copias en todo el mundo. Supuso un antes y un después en la música 'mainstream'.

El grupo estaba integrado por cinco jóvenes: Mel B., Emma, Geri, Mel C. y Victoria. Consiguieron hacer una canción bailable, pegadiza y comercial. Fue un tema que escribieron en media hora, pero cuya viralidad continúa todavía a día de hoy. En aquel momento, consiguió liderar las listas durante 7 semanas consecutivas.

Así se formó el grupo de las Spice Girls

La banda femenina comenzó en 1996. Desde ese momento, han tenido idas y venidas. Sin embargo, su éxito ha sido indiscutible, ya que han conseguido cerca de 100 millones de ventas.

Todo comenzó en 1994, cuando la compañía Heart Management publicó un anuncio en el periódico británico 'The Stage'. En él animaban a adolescentes femeninas a presentarse a una audición para formar una banda de chicas. Así es como surgió el grupo. Eligieron a las 5 chicas que lo formarían: Victoria Adams, Melanie Brown, Melanie Chisholm, Geri Halliwell y Michelle Stephenson.

Sin embargo, esta última, tuvo que dejar la banda porque según la agencia no encontraba su espacio. A su salida, llegó Emma Bunton, quien se quedó y disfrutó de todos los éxitos que las Spice Girls cosecharon a lo largo de los años.

Fenómeno fan

La canción 'Wannabe' tuvo tanto éxito que muchos adolescentes comenzaron a querer ser como ellas. Trataban de imitar su forma de vestir y su estilo. Incluso hubo quien se hizo el mismo pendiente que llevaba Mel B. en la lengua o el tatuaje de la corona de espinas de Mel C.

Y 25 años después, ya ha sido el sencillo más vendido de un grupo femenino, en aquel entonces y en la actualidad.

Publicidad