Publicidad

INCREPÓ A LOS MILITANTES

Un torero ataca la sede de ERC en Barcelona

Poco después de aprobarse la prohibición de las corridas de toros en Cataluña, el torero Enrique Guillén irrumpió en una sede de Esquerra en Barcelona.

El torero Enrique Guillén irrumpió en la sede de ERC en el Eixample (Barcelona) e increpó a los miembros del partido que allí se encontraban, a los que acusó de haberle dejado sin trabajo.

El agresor les increpó con frases como "me habéis arruinado la vida", en referencia a la prohibición de las corridas. Junto al supuesto torero entraron una mujer, que al parecer era su esposa, y otros dos hombres, que gritaron consignas similares.

Los cuatro pro-taurinos se retiraron pero al poco el torero y otro de los hombres regresaron y empezaron a dar golpes al material de oficina, tiraron folletos del partido por el suelo y una silla por los aires, que hirió levemente a uno de los dos jóvenes en una pierna.

Los dos militantes, que fueron atendidos en el Hospital Clínico de Barcelona, así como ERC han presentado hoy sendas denuncias sobre estos hechos.

Publicidad