Publicidad

BATALLA ENTRE CULTURAS Y RELIGIONES

Tom Holland narra el fin del imperio antiguo 'A la sombra de las espadas'

Cambios políticos, culturales y, sobre todo, sociales son los que se suceden a partir del siglo VI a.C.. Es cuando el imperio persa languidece y el romano va a escindirse, inicio de esta novela que intenta dar respuesta a algunas de las claves de la Historia.

Portada de 'A la sombra de las espadas'

Hazañas, triunfos y luchas componen el relato sobre el que se desarrolló una parte crucial de la historia, la del final del mundo antiguo, una época convulsa en la que el mundo estaba fragmentado. Así lo refleja el historiador Tom Holland en su libro 'A la sombra de las espadas', una novela con la que pretende contar el pasado para entender nuestro presente y nuestro futuro.

El autor lleva el principio de su narración a los últimos momentos del imperio persa, que en el siglo VI a.C. ya se encontraba dividido y herido. Al mismo tiempo, el Imperio romano se escinde en dos. El final de este mundo antiguo supone el inicio de grandes transformaciones, y no sólo en los campos político y cultural. La propia sociedad cambió y eso influyó en el devenir de la Historia.

Drama y horror se mezclan con el heroísmo y personajes fascinantes en un relato con el que Holland pretende dar respuesta a grandes preguntas como el momento en el que se produjo la escisión definitiva entre el judaísmo y el cristianismo, el verdadero inicio del islam, o si es cierto lo que judíos, cristianos y musulmanes cuentan sobre sus propios orígenes. Para ayudar el lector, el escritor ofrece además una útil cronología y un listado con los personajes que aparecen en su libro.

El británico Tom Holland es autor de seis novelas, entre ellas 'El señor de los muertos' y 'Banquete de sangre', y también ha escrito ensayos históricos como 'Rubicón', 'Fuego persa' y 'Milenio'. Además, ha trabajado como guionista en programas de radio.

Publicidad