Publicidad

A TRAVÉS DEL TIEMPO Y EL ESPACIO

'Todo se arregla caminando', memorias y reflexiones de César Antonio Molina

El escritor César Antonio Molina propone un paseo por el pensamiento y la meditación en el sexto volumen de lo que él mismo denomina 'Memorias de ficción'. En el libro, mezcla de varios géneros, su autor afirma que "caminar es una forma de pensar" y, así, muestra la forma de hablar o escribir, lo que demuestra con personajes del presente y el pasado.

Portada de 'Todo se arregla caminando'

El escritor César Antonio Molina propone un paseo por el mundo del pensamiento con su nuevo libro 'Todo se arregla caminando', el sexto volumen de lo que él mismo ha denominado 'Memorias de ficción'. En esta ocasión, se centra precisamente en la figura del paseante porque, según el autor, "caminar es una forma de pensar".

El propio César Antonio Molina ha escrito el libro como un paseo por varios personajes a través del tiempo y del espacio. Así, el autor analiza a Sócrates, Cervantes y Kierkegaard, reflexiona junto a un cementerio judío, comenta su afición a las plumas estilográficas y conversa con los fantasmas de Nabokov, de Musil o de Rilke. El libro también incluye cierta carga crítica sobre los males de la educación en Europa o el pésimo trato que el poder le da a la cultura.

El escritor realiza así un paseo metafórico por cuadros y películas, por ciudades y ruinas, por entre páginas de libros. Es "un gesto trivial y, por tanto, el más humano", asegura.

Publicidad