Canción Shakira

Shakira no ha sido la única: Jennifer López, Maluma o C Tangana también hicieron del despecho una canción

Shakira no es la única cantante despechada. Desde Rocío Jurado hasta cantantes actuales como C Tangana o Maluma han dedicado canciones a sus exparejas.

Publicidad

La última canción de Shakira ha dado la vuelta al mundo en 24 horas. Todo el mundo habla de la letra que canta la colombiana. El número de reproducciones sigue creciendo, ya va por 62 millones.

Se ha hecho viral, principalmente, porque todos se han dado cuenta de los dos protagonistas de sus letras, su ex, el exjugador de futbol Gerard Piqué y su actual pareja, Clara Chía. Una canción tan odiada como criticada, al igual que la actitud de la cantante pero, no es la única, antes muchos otros artistas lo han hecho.

Si hablamos de expresarse sin tapujos, de ser explícita y de no dejar nada a la imaginación hablamos de Paquita la del Barrio. En sus letras escuchamos frases tan directas como: "Rata inmunda, animal rastrero, escoria de la vida, adefesio mal hecho..." o "Maldita sabandija, cuánto daño me has hecho...". También Rocío Jurado se inspiró en su ex, Pedro Carrasco, cuando cantaba la canción 'Ese hombre'.

En otra generación encontramos a la estrella internacional Jennifer López. La artista se desahogó de lo que sentía tras su separación con Marc Anthony con letras como: "¿Que hiciste? Hoy destruiste con tu orgullo la esperanza. Hoy empañaste con tu furia mi mirada..." en una canción en la que le culpaba por su separación.

También la joven Becky G tras su ruptura con el rapero Anuel... "Lo que no sirve, que no estorbe. Te metiste autogol por torpe. Te quedó grande este torque".

También los hombres, C Tangana cargaba contra Rosalía y Luis Miguel recriminaba a la que fue su primer amor por haberle roto el corazón.

Tampoco se queda atrás el colombiano Maluma, que dedicó la canción 'Hawai' a su ex tras dejarle por el jugador de fútbol Neymar. En las letras de la famosa canción se escuchan frases cómo: "La foto que subiste con él diciendo que era tu cielo. Bebé, yo te conozco tan bien, sé que fue pa' darme celos..."

Publicidad

Cartelera de cine

Cartelera de cine: 'Tár', con Cate Blanchett, y 'La ballena. The Whale', con Brendan Fraser, estrenos de Oscars para este viernes 27 de enero

La actriz australiana ha sido nominada esta misma semana por su papel de dominante y obsesiva directora de orquesta. También ha logrado nominación Fraser transformado físicamente para dar vida a un profesor de literatura. Otros estrenos como 'Kompromat. El expediente ruso', 'La vida sin ti' o 'Lobo feroz' llegan también a nuestros cines. Nuestro experto Gonzalo del Prado nos hace un rápido análisis de las novedades.

'Lie like you love me', la nueva canción de Rosalía

'Lie like you love me', el nuevo tema de Rosalía que mezcla la rumba con tintes flamencos

La artista catalana acaba de estrenar un nuevo single en el que mezcla castellano e inglés. La canción se ha estrenado en el canal de YouTube de Rosalía en la madrugada de hoy.