Música

Raphael presenta 'Victoria', su nuevo disco de la mano de Pablo López: "Es el Raphael que soy"

Intérprete y compositor se unen para sacar un disco como agradecimiento a la gente que ha apoyado a Raphael a lo largo de su sexagenaria carrera.

Publicidad

Lleva ya 60 años sobre los escenarios y todavía le queda mucha cuerda. Raphael y sus míticas canciones, como 'Mi gran noche', siguen siendo escuchadas cada día. No contento con ello, este jueves, el mítico cantante ha presentado su nuevo disco, 'Victoria', en colaboración con otro de los músicos más reconocidos de nuestro país, Pablo López.

'Victoria', la fusión entre Pablo López y Raphael

"Ha salido una cosa muy buena", asegura el maestro, "muy buena y muy diferente a todo lo que yo he hecho, y mira que he hecho, pero de todos lados he salido victorioso", añade, con un juego de palabras.

Todas las canciones de 'Victoria' están compuestas por Pablo López y Raphael, quienes coincidieron recientemente como 'coach' y 'cocoach' de La Voz. De hecho, les pudimos ver juntos interpretando 'Lo saben mis zapatos', compuesta por el malagueño. Un momento para el recuerdo de los telespectadores en el que Raphael hizo gala de su talento para la interpretación.

Juntos han dado forma a un disco que sirve como agradecimiento a la gente que ha apoyado a Raphael a lo largo de su extensísima carrera, quien asegura que no sabe de dónde viene el éxito. "Yo me limito a hacer las cosas lo mejor que sé" asevera.

"'Victoria' puede ser el Raphael que yo sueño", dice por su parte Pablo López, con quien el maestro tiene una relación de intérprete-compositor como la que ya tuvo con Manuel Alejando o José Luis Perales. Sin embargo, en esta ocasión ha apostado por un estilo "más osado, sinvergüenza y descarado". "Es más el Raphael que soy", afirma.

Raphael: 60 años de carrera... y lo que queda

Recién llegado de Norteamérica, la gira continúa ahora por España y, ante la duda de si será la última, Raphael responde que "no me veo diciendo adiós, me daría un infarto". "El día que vea que es el momento, creo que lo que haré será coger el teléfono, llamar a la oficina y decir 'señores, hasta aquí hemos llegado'", ha dicho.

Por el momento, no hay tiempo de pensar en una retirada, ya que ahora toca disfrutar de un cantante que el año que viene cumple 80 años y que, aun así, continúa dándolo todo en cada canción y en cada concierto.

Publicidad

Escena de 'E.T. el extraterrestre'

40 años de E.T., el extraterrestre: la película donde Steven Spielberg abrió un nuevo universo

Este martes, se cumplen 40 años del estreno en España de la película E.T., el extraterrestre, película por la que Steven Spielberg consolidó el género de ciencia ficción a nivel mundial.

La ganadora y la finalista del Premio Planeta terminan su gira de promoción

La ganadora y la finalista del Premio Planeta terminan su gira de promoción

El pasado 15 de octubre se entregó el Premio Planeta con récord de participantes y con 864 novelas originales presentadas. Desde entonces Luz Gabás, ganadora por 'Lejos de Luisiana', y Cristina Campos, finalista, por 'Historias de mujeres casadas' arrancaron una gira por varias ciudades para dar a conocer sus dos novelas. Dos historias con un hilo conductor, el amor pero en dos épocas muy distintas. La primera en la Luisiana del siglo XVIII; la finalista, en la actualidad.