PARA UNA SERIE

PARA UNA SERIE

Polémica por un anuncio de trabajo que busca una actriz con "al menos 80.000 seguidores en Instagram o que sea influencer"

Oferta de trabajo de actriz, con un requisito indispensable: tener más de 80.000 seguidores en redes sociales. El anuncio ha desatado la polémica en el sector, que considera que se empieza a valorar más la capacidad de "influencia en redes" que la calidad profesional y el talento.

"Se busca actriz de 17 a 22 años que tenga al menos 80.000 seguidores en Instagram o que sea influencer." El anuncio para una serie en Madrid ya ha sido eliminado, pero la polémica sigue.

Las organizaciones de actores y sindicales denuncian estas ofertas de trabajo. Hay quien considera que por un lado tiene sentido que busquen a una actriz con muchos seguidores porque es una serie que se emitirá exclusivamente por esta red social aunque por otra lado se muestran en contra de que se relacione el número de seguidores con el talento de una actriz.

Aseguran que a los nuevos les exigen tener mínimo 20.000 seguidores. Sin ser actores, influencers como Dulceida o famosos youtubers, han conseguido un papel o cameo. Sus miles de seguidores les han valido para cambiar sus cámaras por las del cine.

| | 01/07/2018

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.