Verónica Forqué

Un parque de Madrid llevará el nombre de Verónica Forqué

La propuesta de Más Madrid ha sido aprobada y un parque de Chamartín llevará el nombre de la actriz Verónica Forqué.

Verónica Forqué

Verónica ForquéGetty Images

Publicidad

Un parque de Chamartín, en Madrid, llevará el nombre de la fallecida actriz Verónica Forqué. Así lo ha aprobado este miércoles el pleno de la Junta Municipal de Distrito de Chamartín por unanimidad.

Fue el grupo Más Madrid quien anunció la propuesta tras la noticia del fallecimiento de la popular actriz. Mar Barberán, concejala de la formación ya lo anunció hace unas semanas en su cuenta de Twitter: "Verónica Forqué ha sido una actriz imprescindible en la cultura de nuestro país. Su trabajo ha sido un regalo para la mayoría y merece un recuerdo permanente. Por ello desde ⁦⁦Más Madrid proponemos que un parque de su barrio lleve su nombre".

Ahora, esa propuesta se va a materializar. Será un parque próximo cercano a la calle Víctor de la Serna, donde residía la actriz, que el 13 de diciembre falleció en su domicilio.

Este reconocimiento, contaba con el apoyo de la hija de Verónica Forqué, así como de artistas como Ana Belén, Víctor Manuel, Miguel Ríos, Juan Echanove y la escritora Maruja Torres.

El legado de Verónica Forqué

Verónica Forqué fue una de las actrices más importantes del cine, la televisión y el teatro. Su dilatada y exitosa carrera profesional se fraguó gracias papeles como los que interpretó en 'Qué he hecho yo para merecer esto', 'Kika' o 'Bajarse al moro', entre muchos otros y que le valieron grandes reconocimientos como 4 premios Goya.

Barberán, como señala una nota de Más Madrid, además del legado de la actriz ha subrayado la importancia de la salud mental y ha pedido medios para detectarlo y ofrecer tratamientos y cuidados.

Publicidad