Lasalle

NCA, el método de aprendizaje con el que Lasalle revoluciona el mundo de la educación

NCA, el nuevo modelo de aprendizaje de los centros Lasalle cuenta estar implementado al completo para el curso 2025-2026.

NCA, el método de aprendizaje con el que Lasalle revoluciona el mundo de la educación

Publicidad

¿Imaginas un colegio sin libros de texto, sin horarios de las asignaturas y sin aulas como hoy las entendemos? Lasalle plantea un nuevo modelo de educación en el que los libros convencionales se sustituyen por materiales didácticos propios y donde la enseñanza rígidamente compartimentada desaparece y es sustituida por seminarios, talleres y proyectos.

Aprender de forma transversal

Con el Nuevo Contexto de Aprendizaje (NCA) se busca que el alumno aprenda más y mejor de manera transversal para afrontar los retos que plantean la educación y la sociedad de hoy.

Lasalle pretende que el modelo esté completamente implementado en el curso 2025-2026 y ya es una realidad en Educación Infantil, Primaria y primeros cursos de Secundaria. NCA "desplaza el foco de la enseñanza al aprendizaje de forma experiencial con el objetivo de fomentar la motivación y la comprensión, así como la construcción del ser en su integridad".

Revolución en la educación

"Sentimos que nuestro nuevo modelo pedagógico conlleva una profunda revolución de la educación, en la que el alumnado aprende más y mejor por asumir el rol de protagonista en el proceso" dice Jesús Félix Martínez, director de la Red de Obras Educativas La Salle.

Publicidad