120.00

Publicidad

Coronavirus

El Museo del Prado, el Thyssen y el Reina Sofía no seguirán las fases de la desescalada y no abrirán el 11 de mayo

El Museo Nacional del Prado, el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza y el Museo Reina Sofía no van a abrir sus puertas al público en la fecha en la que previsiblemente arrancará la fase 1 del plan de desescalada del Gobierno.

En resumen
  • El Museo del Prado que recientemente ha hecho públicas unas imágenes de sus instalaciones vacías
  • Las salas de exposiciones podrán abrir sus puertas el 11 de mayo, aunque con reducción de un tercio del aforo

El Museo Nacional del Prado, el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza y el Museo Reina Sofía han anunciado que no van a abrir sus puertas al público el lunes 11 de mayo, fecha en la que está prevista su apertura de puertas ya que previsiblemente arrancará la fase 1 del plan de desescalada del Gobierno.

Según las medidas del Ejecutivo, las salas de exposiciones podrán abrir sus puertas el 11 de mayo, aunque con reducción de un tercio del aforo y control de visitantes.

El Museo del Prado, que recientemente ha hecho públicas unas imágenes de sus instalaciones vacías, ha asegurado que el próximo día 11 el museo no abrirá sus puertas al público, aunque a partir de esa fecha sí volverán los trabajadores si bien aún se están fijando las medidas que se tomarán. "No se trata de volver pronto, sino de volver bien", han señalado desde este museo, que actualmente está analizando las medidas necesarias para reabrir.

En el caso del Museo Reina Sofía, fuentes del museo han confirmado que tampoco tiene prevista su reapertura para el 11 de mayo, igual que el caso anterior también se reincorporarán los trabajadores a partir de ese día. El museo no ha cerrado "ninguna fecha" y está a "expensas de lo que digas las autoridades sanitarias", aunque según sus cálculos esperan poder abrir "a nales de

mayo o principios de junio".

Del mismo modo, el Thyssen ha indicado que "no hay fecha concreta" para la reapertura de este museo, aunque, al igual que el Reina Sofía, se habla de "finales de mayo o principios de junio".