Deceso

Muere el periodista Mario Tascón a los 60 años, uno de los pioneros del periodismo digital en España

"Estamos tristes y tratando aún de asimilar la noticia", escribe la editorial Prodigioso Volcán en redes sociales.

Mario Tascón

Mario TascónEuropa Press

Publicidad

El periodista Mario Tascón, uno de los pioneros del periodismo digital en España, ha muerto este viernes a los 60 años de manera inesperada a consecuencia de un accidente cardiovascular en Buenos Aires. Tascón estaba allí debido a motivos laborales, ha comunicado la editorial Prodigioso Volcán, de la que era fundador. "Nos ha dejado de forma inesperada esta noche. Estamos tristes y tratando aún de asimilar la noticia. Esperamos darle el homenaje que se merece muy pronto. Le echamos mucho de menos", comenta la editorial en su cuenta de la red social X.

Durante ocho años, Mario Tascón ejerció como director general de Contenidos de 'Prisacom'. Además, es fundador de la primera redacción digital de España, la de 'elmundo.es'. También ha presidido la Fundéu (Fundación del Español Urgente) y es maestro de periodismo de la Fundación Gabo.

Se le considera uno de los padres y artífices de internet en España. Además, era especialista en periodismo de datos, infografía, nuevas narrativas, arquitectura de la información y la reingeniería de procesos de departamentos de comunicación y redacciones.

"Mario Tascón, fundador de este Prodigioso Volcán, nos ha dejado de forma inesperada esta noche. Estamos tristes y tratando aún de asimilar la noticia. Esperamos darle el homenaje que se merece muy pronto. Le echamos mucho de menos".

Mario Tascón

Ángel Mario Tascón Ruiz nació el 16 de diciembre de 1962 en Ponferrada. Su formación académica la inició con los estudios de Magisterio en la Universidad de León. Tras ello, estudió Psicología en la Universidad Nacional de Educación a Distancia. En cuanto a su carrera profesional, comenzó en octubre del año 1984 cuando fue uno de los fundadores del semanario Bierzo 7, que dirigió hasta su cierre en el año 2016.

Entre tanto, fue director de la sección de infografía del periódico 'El Mundo' entre los años 1989 y 1994, trabajo por el que obtuvo importantes reconocimientos. Sin embargo, su carrera dio un giro a finales de los noventa cuando impulsó la versión digital de este diario.

Publicidad