Mario Casas, Mejor actor protagonista en los Premios Goya 2021

Publicidad

Premios Goya 2021

Mario Casas, mejor actor protagonista de los Premios Goya 2021

Mario Casas consigue su primer Premio Goya en 2021 como Mejor actor protagonista en 'No matarás'.

Mario Casas consigue el galardón a Mejor actor protagonista con la película 'No matarás' y su papel de Dani. De esta forma se impone a las candidaturas de Javier Cámara, Ernesto Alterio y David Verdaguer.

Es la primera vez que logra un galardón de la Academia de Cine. En el momento, apareció con una cabeza de Iron Man hecha con piezas de lego a modo de Goya. En su discurso ha hecho un guiño a una de sus series más emblemáticas. "Gracias a todos aquellos que alguna vez habéis estado a tres metros sobre el cielo", ha concluido.

Es uno de los actores españoles más populares con 25 largometrajes y cinco series de televisión a sus espaldas desde que comenzó. Entre ellas destaca 'Palmeras en la nieve', 'Los hombres de Paco' o 'El barco'. Sin embargo, ha realizado películas de todo tipo de géneros; 'Contratiempo' como película dramática o 'Las brujas de Zugarramurdi' con un perfil más cómico.

Mario Casas como Dani

La historia de 'No matarás' narra la vida de Dani, un joven encerrado en sí mismo que una noche conoce a Mila (Milena Smit), una chica extravagante y magnética que le arrastra a un final impredecible.

Debido a las circunstancias sanitarias, y con el objetivo de cumplir las normas y reducir el número de asistentes para evitar los contagios por coronavirus, los nominados siguen hoy la ceremonia desde casa de manera virtual y no asisten a la Gala de los Goya. Sï están en el Teatro del Soho de Málaga los presentadores, Antonio Banderas y María Casado, así como la actriz Ángela Molina que recibe el Goya de Honor.

Publicidad