en el Auditorio Príncipe Felipe

en el Auditorio Príncipe Felipe

Los Reyes, ya en Oviedo: asisten al tradicional concierto de los Premios Princesa de Asturias

Don Felipe y doña Letizia han abierto su agenda de actos de estos días en Asturias, donde estarán hasta el sábado. Han presidido el concierto, en el que han sido recibidos con un largo aplauso.

antena3noticias.com | Oviedo | 18/10/2018

Los Reyes se encuentran ya en Oviedo para participar en los actos organizados con motivo de la 38 edición de los Premios Princesa de Asturias, cuya ceremonia de entrega de galardones tendrá lugar este viernes en el Teatro Campoamor. Don Felipe y doña Letizia van a estar en Asturias hasta el sábado, cuando completarán su agenda con la visita al Pueblo Ejemplar, distinción que este año ha recaído en Mual, perteneciente al concejo de Cangas del Narcea.

Como ya anticipó Felipe VI el pasado mes de agosto en Mallorca, este año tampoco será el estreno en la gala de los premios de la princesa Leonor, que ejerce la presidencia de honor de la Fundación Princesa de Asturias desde que tuvo lugar el relevo en la Corona y los galardones cambiaron de denominación.

El programa de actos en Oviedo de los Reyes se ha abierto este jueves por la tarde, por separado. Doña Letizia ha participado en el homenaje al director estadounidense Martin Scorsese, que este año ha sido distinguido con el Premio Princesa de Asturias de las Artes 2018. En paralelo, don Felipe ha recibido en audiencia al patronato de la Fundación para la Investigación e Innovación Biosanitaria en el Principado de Asturias (Finba) en el hotel Reconquista.

Posteriormente, los Reyes han asistido al tradicional concierto de los Premios Princesa de Asturias. Ya el viernes, tendrá lugar por la tarde la ceremonia de entrega de galardones en el Teatro Campoamor, a la que también asistirá la reina Sofía.

Además de Scorsese, los premiados son la escritora francesa Fred Vargas; el filósofo estadounidense Michael J. Sandel (Ciencias Sociales); la periodista de investigación Alma Guillermoprieto (Comunicación y Humanidades) y la oceanógrafa Sylvia A. Earle (Concordia). Completan el palmarés de esta edición la ONG Amref Health África (Cooperación Internacional), los montañeros Reinhold Messner y Krzysztof Wielicki (Deportes) y el paleontólogo sueco Svante Pääbo (Investigación Científica y Técnica).

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.