El PEN Club es la asociación internacional de escritores en 1921 y que reparte alguno de los premios más prestigiosos del mundo de la cultura.
Este año han decidio entregar el primer premio PEN a la excelencia en composición y que ha ido a parar a dos titanes de la música, el cantautor canadiense, Leonard Cohen y el pionero del rock americano Chuck Berry.
Bill Flanaghan abrió el evento en la biblioteca presidencial JFK de Boston haciendo una referencia a que se cumplían 60 años desde que Berry triunfará con su single 'Maybellene'.
Después el novelista Salman Rushdie habló de la "gran belleza y profundidad" del trabajo de Leonard Cohen antes de entregarle el premio y señalo que "si pudiera escribir como el lo haría".
Durante la ceremonia leyeron un email de Bob Dylan que decía "Enhorabuena a Chuck Berry por haber escrito el libro con l mayuscula y enhorabuena a Leonard Cohen que todavía lo está escribiendo".
Paul Simon fue el encargado de entregarle el premio a Chuck Berry que en un movimiento inesperado cogió su guitarra y canto 'Johnny B.Goode' para entusiasmo de la audiencia.
El show lo cerraron Elvis Costello y Keith Richards presentes en la entrega de estos premios que cantaron a duo el clásico de Berry 'Promised Land'.