EL BARRIO MÁS 'COLORIDO' DE MADRID

EL BARRIO MÁS 'COLORIDO' DE MADRID

Lavapiés, elegida como la zona más 'cool' del mundo por una revista

La revista 'Time Out' escoge las 50 zonas urbanas más bulliciosas del planeta y la zona de Lavapiés, en Madrid, lidera la lista.

antena3noticias.com | Madrid | 24/09/2018

La publicación de ocio Time Out ha seleccionado el madrileño barrio de Lavapiés, cuyo nombre oficial es Embajadores, como el barrio "más cool" en su "City Life Index", una clasificación que incluye los 50 mejores vecindarios para visitar en 2018.

"Contando con la opinión de editores desde Melbourne a Nueva York, y gracias a la encuesta que realizamos a principios de año a más de 15.000 personas, hemos logrado crear un ranking con los 50 barrios más ‘cool’ del mundo".

Embajadores se coloca en la cabeza de esta lista como el barrio más "colorido" de Madrid, la capital que Time Out considera la más "emocionante" a día de hoy. Le siguen en la clasificación Euljiro, en Seúl y en tercera posición Nueva Villa de Aburrá, en la ciudad colombiana de Medellín.

Para llegar a la conclusión de que Lavapiés es el barrio más 'cool' del mundo hizo falta encuestar a 15.000 personas de más de 32 ciudades. Se les preguntó acerca de la comida, la cultura, estilo de vida, citas, viajes, vecindarios, vida nocturna entre otras cuestiones. Luego se clasificaron las diferentes ciudades en función de la alimentación, la bebida y la cultura, así como factores tales como la felicidad, la seguridad, el transporte público y el orgullo cívico.

En Lavapiés encontramos un museo al aire libre en los muros del centro cultural de la Tabacalera y la Casa Encendida es hoy es uno de los espacios culturales más vibrantes de la ciudad.

Es un lugar donde personas de diferente orígenes viven una al lado de la otra, preparando una bulliciosa vida cultural. Además, la revista recomienda tomar sardinas en el bar Santurce los domingos de Rastro, beber en la recientemente reabierta Sala Equis, un espacio de ocio en un antiguo cine de adultos, acudir al teatro Pavón-Kamikaze o las vistas desde el hotel Reina Victoria, en la plaza de Santa Ana.

Hay que bajar hasta el puesto 22 de la lista para encontrar otro vecindario español, el de Sant Antoni, en la ciudad de Barcelona.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.