Publicidad

Holograma

Hatsune Miku, la voz robótica más famosa del mundo actúa en Barcelona

Se llama Hatsune Miku, y en Japón es un fenómeno de masas. Tiene millones de fans aunque sea, como ven, una cantante que ni siquiera existe porque es un holograma. Esta noche actúa en Barcelona.

En resumen

  • Lleva 12 años en escena y siempre con la misma apariencia adolescente de estética manga
  • Tiene más de 100 mil canciones en su repertorio

Se llama Hatsune Miku y es un holograma de pelo azul que nació en 2007. Hoy actúa, si se puede decir así, en Barcelona y tiene miles de seguidores en nuestro país.

Viene de Japón, donde es un auténtico fenómeno de masas. Acumula cientos de millones de visitas en Youtube y ha sido telonera de grandes artistas de carne y hueso como Lady Gaga o estrella invitada en programas de late night como el de David Letterman en la CBS americana.

Sus miles de fans bailan al ritmo de una voz generada por ordenador, letras compuestas por personas anónimas que las suben a un programa y proyecciones de gráficos en 3D.

La eterna adolescente

Hatsune Miku significa, sonido del futuro. Tiene 16 años, mide 1 metro y 58 centímetros, pesa 42 kilos y ha llenado estadios con 40.000 personas.

Hoy actúa en Barcelona para uno de sus espectáculos y por el que cientos de seguidores han pagado alrededor de 60 euros por verla. A eso hay que añadir todo el merchandising que mueve. Miles de jóvenes se disfrazan para intentar parecerse a esta recreación de adolescente, que nunca envejecerá y para la que ya se han escrito más de 100 mil canciones en todos los estilos musicales.

Publicidad