47.858667

Publicidad

Fiesta tradicional

La guerra de trapos con barro que acoge a miles de visitantes en el Carnaval de Laza

Los vecinos de Laza, en Ourense se preparan bien para su 'farrapada, la batalla campal de trapos llenos de barro que se vive en carnaval.

Galicia se prepara para el 'Entroido' --en algunos municipios ya ha empezado la programación oficial-- con la previsión de más afluencia de visitantes en la zona del conocido como 'triángulo mágico' en la provincia de Ourense (Xinzo de Limia, Laza y Verín), según coinciden distintos sectores.

Mientras, la Xunta destaca el papel desestacionalizador en el turismo de esta celebración, con propuestas que, a la fiesta y tradición, suman la oferta gastronómica característica en esta época.

En Galicia hay nueve carnavales que tienen reconocimiento de Interés Turístico y más de 175 municipios gallegos tienen declarado festivo el lunes o martes de Carnaval o el miércoles de Ceniza. Todos ellos con fiestas más locales, como los 'choqueiros' de A Coruña, hasta otras con proyección nacional e internacional como las más concurridas en la provincia ourensana.

Xinzo de Limia, donde la programación ya arrancó hace días, está considerado Fiesta de Interés Turístico Internacional, con sus 'pantallas'; mientras que el de Verín, con los 'cigarróns', es de Interés Turístico Nacional. A ello se suman las fiestas de Interés Turístico de Galicia como la de Laza, con los 'peliqueiros'.

Publicidad