Un espontáneo en Eurovisión

Publicidad

FESTIVAL DE EUROVISIÓN

Un espontáneo se cuela en la actuación de Daniel Diges

El espontáneo profesional catalán Jaume Marquet Cuna, conocido como Jimmy Jump, se ha colado esta noche en la actuación de Daniel Diges en el Festival de Eurovisión de Oslo, donde se mezcló con el cuerpo de baile ataviado con una camiseta con su nombre y tocado con una barretina.

Mientras el cantante de Alcalá de Henares interpretaba "Algo pequeñito" en la gala final del festival europeo de la canción, Jump apareció unos segundos sobre el escenario, como también ya hizo en otros acontecimientos europeos, hasta ahora siempre relacionados con el mundo del deporte ya que se reconoce seguidor del F.C. Barcelona.

Jimmy Jump fue retirado del escenario por el personal de seguridad mientras Daniel Diges, impertérrito, seguía interpretando su canción. El 4 de julio del 2004, durante la final de la Eurocopa 2004 disputada entre las selecciones de Grecia y Portugal, Jimmy Jump arrojó una bandera del Barça al portugués Luis Figo, como señal de protesta tras su fichaje por el Real Madrid.

También ha hecho apariciones similares en el Gran Premio de Fórmula 1 de Montmeló en el año 2004, y en pleno superclásico del fútbol español entre el Real Madrid y el Barcelona, el 19 de noviembre del 2005. Además saltó al campo durante el segundo tiempo del partido de semifinales entre el Villarreal y el Arsenal, de la Champions cuando alcanzó al francés Thierry Henry y le arrojó una camiseta del Barcelona con el número 14 impreso en el dorso. J

immy fue detenido y puesto bajo custodia por los guardias del estadio, y posteriormente, la Comisión de Violencia del Fútbol Español lo multó con 60.100 euros. Durante la final de Champions del 2007, disputada entre el Milán y el Liverpool, corrió hasta el terreno de juego alzando la bandera de Grecia.

También entro en el terreno de juego al inicio de la segunda mitad de la final del mundial de rugby, ese mismo año, disputada entre Inglaterra y Sudáfrica. Repitió actuación en la Eurocopa 2008, en el partido de semifinales disputado entre Alemania y Turquía. Esta vez corrió por el campo de juego vistiendo una camiseta con la consigna "Tíbet no es China". Y, además, apareció en la final de la Roland Garros en junio de 2009, entre el suizo Roger Federer y el sueco Robin Soderling.

 

Publicidad