Antonio Vega

Publicidad

Música

Escucha las mejores canciones de Antonio Vega en esta playlist

Este 13 de mayo se cumplen 11 años de la muerte del cantante y compositor Antonio Vega. 'La chica de ayer' fue su gran éxito pero te ofrecemos una lista de canciones que también merecen ser recordadas.

Antonio Vega murió el 13 de mayo de 2009, hace ya once años. Su personal estilo, con voz suave y letras profundas, le convirtieron con Nacha Pop en uno de los grupos más aclamados de los 80, durante 'La Movida'.

Más allá de 'La chica de ayer', el recuerdo de Antonio Vega sigue vivo entre sus muchos seguidores que disfrutan coreando sus letras. Tanto sus momentos más triunfales como sus descensos a los infiernos por su adicción a las drogas quedaron patentes en sus melodías.

Lucha de gigantes, Se dejaba llevar, El sitio de mi recreo...ningún recopilatorio debe prescindir de estos temas. Y eso hemos hecho. Disfruta en esta playlist las mejores canciones de Antonio Vega.

Sus compañeros del mundo de la música también se han acordado de este aniversario y un día antes han rendido tributo a Antonio Vega. En sus distintos perfiles de Instagram, Vanesa Martín, Elefantes, Rulo y La Contrabanda o Andres Suárez entre otros han recordado los éxitos del músico madrileño.

Además, Warner Music ha anunciado la publicación tras el verano de una nueva edición del disco 'Escapadas', de 2004, descatalogado desde hace años. Esta reedición contendrá el original con versiones de Joan Manuel Serrat, Los Chunguitos, Antonio Flóres o Los Secretos, y duetos con artistas como Amaral, Jarabe de Palo y Ketama.

"Era un tío que siempre estaba riendo, quien tenga esa imagen de él de triste. Era muy respetuoso con el trabajo de los demás", decía de él el músico Manolo Rodríguez.