Publicidad

'FELIPE VI. LA MONARQUÍA RENOVADA'

Crónica de un cambio en España que comenzó por la Jefatura de Estado

Una mezcla de crónica, análisis político y revelaciones de una trastienda poco conocida para los ciudadanos, 'Felipe VI. La Monarquía Renovada', es un relato del año transcurrido desde la abdicación del Rey Juan Carlos.

Portada del libro

Carmen Enríquez, prestigiosa cronista de La Zarzuela durante casi 20 años, relata en la obra 'Felipe VI. Una monarquía renovada' todo lo ocurrido desde que se comenzó a preparar el relevo de Juan Carlos I por su hijo Felipe hasta las primeras medidas tomadas por el actual Rey de España.

Frente a la peculiaridad de la llegada al trono del Rey Juan Carlos, designado por un dictador que se saltó el orden natural de la dinastía, Felipe VI es el primer rey plenamente constitucional. Ese hecho, que en otro país sería normal, es el primer aspecto extraordinario de esta historia.

Enríquez narra con una mezcla de crónica y análisis político una trastienda poco conocida por los ciudadanos: el espectacular cambio experimentado por una Monarquía sumida entonces en la peor de sus crisis y que hoy cuenta con unos índices de aceptación equivalentes a sus mejores tiempos.

La transformación de Letizia
El camino de la Reina Letizia no ha sido fácil. En los primeros tiempos en Zarzuela sufrió desprecios y soportó rumores humillantes. Pero, tras un camino de espinas, hoy los nuevos reyes funcionan como un ·tándem que rueda al unísono en la misma dirección, una pareja sin fisuras que tiene claros sus objetivos".

Letizia cambió radicalmente al conocer que sería Reina. Está en una etapa de plenitud en su vida, siendo ella la que dispone y fuera del escrutinio de quien ocupaba la primera fila hasta ahora. Además, no ha renunciado a hacer demasiadas cosas y quienes la conocen afirman que tiene un espíritu "transgresor" y un carácter "muy fuerte".

 

Publicidad