El diario 'Público' se ha visto obligado a cerrar al no conseguir la financiación que necesitaba para continuar saliendo a lso quioscos después de que la empresa editora hubiera solicitado el pasado 3 de enero un concurso voluntario de acreedores, según han confirmado fuentes del rotativo.
Mediapubli, empresa editora del diario 'Público' y de su edición digital Publico.es, presentaron en enero ante los Juzgados de lo Mercantil de Barcelona la solicitud de declaración de concurso voluntario de acreedores.
En ese momento, la empresa justificó la necesidad de la medida debido a la "intensificación de la crisis publicitaria, la profunda transformación que está sufriendo el sector de la prensa escrita y las dificultades para acceder a nueva financiación".
Esta solicitud también fue presentada conjuntamente para la empresa filial editora del periódico 'La Voz de Asturias' y de su edición digital. Desde entonces la compañía ha tratado de buscar acuerdos con inversores para contionuar saliendo a los quisocos.