Barcelona

La casa Batlló de Barcelona es premiada como mejor monumento del mundo

La obra de Gaudí en Passeig de Gràcia ha sido escogida como Mejor Monumento del Mundo en los Remarkable Venue Awards 2021.

La casa Batlló de Barcelona

La casa Batlló de BarcelonaPixabay

Publicidad

Barcelonaes una ciudad emblemática en la que todo extranjero o español que visita la ciudad tiene en mente la idea de la Sagrada Familia. Pero la capital catalana ha dado un golpe sobre la mesa gracias a otro emblemático edificio, la casa Batlló.

Esta obra maestra del arquitecto Antoni Gaudí situada en el Passeig de Gràcia de Barcelona, ha sido premiada como Mejor Monumento del Mundo 2021 en los premios Remarkable Venue Awards 2021, premio organizado por la plataforma de venta de entradas turísticas 'Tiqets'. Este edificio modernista es, según la UNESCO, Patrimonio de la Humanidad, y se ha impuesto a atractivos turísticos como el Duomo de Milán, el Empire State de Nueva York o la Torre de Londres.

Distintas categorías de premios

En los premios Remarkable Venue Awards 2021 también se han entregado premios en distintas categorías. Los usuarios del portal de venta de entradas turísticas han escogido al Musée Marmottan Monet francés como 'Mejor Museo'; al Velázquez Tech Museum de Madrid como 'Mejor Tesoro Escondido'; el castillo de Windsor de Reino Unido como 'Mejor Experiencia in situ'; los museos Vaticanos de Roma como el 'Lugar más destacado'; las catacumbas de San Gennaro de Italia como 'Mejor Atracción'; Paris Montparnasse Top of the City como 'Lugar más Innovador', y por supuesto, la casa Batlló de Barcelona como 'Mejor Monumento 2021'.

Este premio entregado a la casa arquitectónica diseñada por Gaudí, distingue los castillos, catedrales, palacios y monumentos históricos o icónicos mejor valorados por los usuarios de 'Tiqets'.

Innovación museográfica

Precisamente, en mayo de 2021, la casa Batlló presentaba una propuesta museográfica de 2.000 metros cuadrados nunca vistos hasta la fecha, con dos nuevas salas inmersivas: la Gaudí Dôme, una cúpula que tiene más de mil pantallas con el imaginario que dio inspiración al arquitecto de su infancia, y Gaudí Cube, un cubo de seis caras con pantallas led que hace viajar al visitante a la mente de Gaudí.

Publicidad