CaixaForum

CaixaForum Madrid imprime el futuro en la exposición PRINT3D

La exposición presenta su segunda muestra científica de la temporada, un recorrido que invita a viajar hacia el futuro y permite profundizar en la impresión 3D en todos sus sectores.

Impresora 3D

Impresora 3D@CaixaForum

Publicidad

La muestra del Caixaforum expone piezas realizadas íntegramente con impresoras 3D. Esta presentación habla sobre las principales mejoras de futuro y de cómo la tecnología aplicada en estas nuevas creaciones artificiales supone un gran avance.

La moda ha sido otro de los grandes descubrimientos de estas impresiones 3D, como el vestido kinematics impreso íntegramente con los dispositivos de impresión. Un vestido que supone un gran paso en el desarrollo de nuevas tecnologías. Además, encontramos algunas piezas de zapatería customizadas a medida a través de unas pantallas que adaptan el modelo a tus necesidades.

En lo que concierne a la salud, en la exposición se encuentran varios protésicos personalizados, prótesis para animales y soluciones impresas para la COVID, entre muchas otras mejoras. En el ámbito de la medicina, estos avances ya se están incorporando en grandes hospitales que emplean este tipo de técnicas novedosas mediante la impresión. Todas estas innovaciones impresas, suponen un éxito rotundo para el mundo científico.

Imprensión 3D en el arte, arquitectura y medicina

A lo largo de la exposición, se pueden visualizar múltiples aplicaciones prácticas en las que ya se está utilizando la impresión 3D, algunas de ellas son, el arte, la arquitectura, la medicina e incluso el espacio. Estas muestras no solo se dan mediante las piezas, sino que están acompañadas de vídeos explicativos sobre cómo se ha producido la construcción de dichos materiales. Estos vídeos muestran tanto la impresión como la colocación de los materiales y su función en el día a día.

Por otro lado, el espacio ha sido otro de los ámbitos en los que funcionan estas impresiones 3D. "El espacio es uno de los ámbitos que más aprovechan este desarrollo tecnológico, piezas que antes no podían llegar al espacio, ahora se crean y es un avance muy importante", afirmaba Cesar García experto en movimiento, maker e impresión 3D.

Una muestra totalmente inédita y revolucionaria que trata sobre los avances de la tecnología y la sociedad que estará expuesto en el Caixaforum de Madrid hasta el próximo 21 de mayo.

Publicidad