La 'no Barbie' viste ropa cómoda

Publicidad

NICKOLAY LAMM

Un artista estadounidense lanza una campaña de 'crowdfunding' para crear una 'no Barbie' real

El objetivo es promover la belleza real entre las jóvenes. La 'no Barbie' tiene las muñecas, codos, rodillas y pies articulados. Está basada en un estilo de vida saludable, lleva poco maquillaje y se viste con ropa cómoda.

¿Cuál es la Barbie real?

¿Que hubiese pasado si la muñeca Barbie se hubiese basado en los estándares de las proporciones del cuerpo humano? Esta es la pregunta que se hizo un "artista a tiempo completo" e investigador de Pittsburgh, Nickolay Lamm, que ha lanzado una campaña de 'crowdfunding' para recaudar fondos y crear "Lammily", la primera muñeca hecha de acuerdo con las proporciones de un cuerpo humano típico.

La muñeca Lammily tiene articuladas las muñecas, rodillas, codos y los pies e intenta promover entre las niñas los estándares de una belleza real. Además, está basada en un estilo de vida saludable, lleva el maquillaje mínimo y no está compuesta de los trajes típicos de las muñecas, sino que lleva un estilo bastante sencillo.

Se ha creado un prototipo digital en 3D muy detallado y preciso de Lammily. El fabricante utilizará este modelo para hacer la muñeca física. Hasta el momento, Lammily ha contactado con el exvicepresidente de manufacturación de Mattel, quien ha ofrecido su experiencia y conocimientos para seleccionar un fabricante altamente cualificado y que dé vida al prototipo de muñeca Lammily.

Publicidad