Así se ve Plutón

Publicidad

VÍDEO EN COLOR

Un vídeo de la NASA muestra cómo sería un aterrizaje en Plutón

La NASA envió la nave espacial New Horizons a Plutón en un viaje que duró 9,5 años y cubrió 4.500 kilómetros. Las cámaras telescópicas que llevaba captaron cómo es la superficie de Plutón.

¿Cómo sería aterrizar en Plutón? La NASA ha difundido un vídeo elaborado con más de 100 imágenes tomadas por la nave espacial New Horizons durante las seis semanas de aproximación y sobrevuelo a Plutón en el verano de 2015. El vídeo comienza con una visión lejana del planeta y de su mayor luna, Caronte, y recrea una eventual inserción para un "aterrizaje" en la costa de Plutón.

Los científicos de la misión interpolaron algunos de los fotogramas en blanco y negro basándose en lo que saben de Plutón, para recrearlo lo más ajustado posible. El color de baja resolución de la cámara a color fue cubierto sobre los fotogramas para lograr la mejor simulación de color actual disponible de cómo sería descender desde una gran altitud a la superficie de Plutón.

El viaje duró 9,5 años y cubrió 4.500 millones de kilómetros, llegando a pasar sólo a 12.500 kilómetros de Plutón. Las cámaras telescópicas eran capaz de detectar características más pequeñas que un campo de fútbol.

A continuación puedes ver el vídeo de la NASA con el viaje a Plutón en blanco y negro.

Publicidad