La Tierra es hoy más verde que hace 20 años

Publicidad

UN ESTUDIO DE LA NASA

La Tierra es un lugar más verde que hace 20 años

Los investigadores señalan, sin embargo, que el aumento en el verdor visto en todo el mundo y dominado por India y China no compensa el daño causado por la pérdida de vegetación natural en regiones tropicales, como Brasil e Indonesia.

Un nuevo estudio de la NASA ha revelado que el Planeta Tierra es un lugar más ecológico ahora que hace 20 años y todo gracias, sobre todo, al trabajo que la actividad humana ha llevado a cabo en China y la India con la plantación de árboles y labores de agricultura.

Los dos países con las poblaciones más grandes del mundo están liderando el aumento de la ecologización en la Tierra. "China y la India representan un tercio de la ecologización, pero contienen solo el 9% de la superficie terrestre del planeta cubierta de vegetación, un hallazgo sorprendente, considerando la noción general de degradación de la tierra en países populosos debido a la sobreexplotación", han informado del Departamento de Tierra y Medio Ambiente de la Universidad de Boston.

La gran contribución de China a la tendencia ecológica mundial proviene en gran parte (42%) de los programas para conservar y expandir los bosques.

Los investigadores señalan, sin embargo, que el aumento en el verdor visto en todo el mundo y dominado por India y China no compensa el daño causado por la pérdida de vegetación natural en regiones tropicales, como Brasil e Indonesia. Las consecuencias para la sostenibilidad y la biodiversidad en esos ecosistemas permanecen.

Publicidad