La seta Dictyophora a la que se le atribuyen propiedades afrodisíacas.

MISTERIOSO DESCUBRIMIENTO

La seta con forma fálica que crece en Hawái y provoca orgasmos a las mujeres con solo olerla

Dos científicos informaron de la existencia de este hongo, de la familia de las especies dictyophora, con un gran poder afrodisiaco sobre las mujeres que podía provocar orgasmos con solo olerla. Una nueva investigación sobre la misteriosa seta determina que su olor es fétido y nauseabundo.

El poder curativo de algunas plantas es conocido desde épocas ancestrales. Sin embargo, algunas propiedades naturales han escapado a la investigación científica hasta nuestros días. Es el caso de la seta que crece junto a los volcanes de lava de Hawái. Este hongo, cuya existencia data de hace más de 1.000 años provoca orgasmos a las mujeres con el olor que desprende. La seta pertenece al grupo de especies Dictyophora.

Las propiedades de este hongo saltaron a a la luz en 2001 con la publicación del estudio de los científicos John C. Holliday y Noah Soule en 2001. C. Holliday y Soule publicaron su hallazgo en la revista International Journal of Medicinal Mushrooms y describieron el ejemplar como un "hongo de color naranja famoso por su poder afrodisíaco en las féminas“. Ambos investigadores lideraron un estudio en el que más de la mitad de las mujeres investigadas experimentaron orgasmos con el hedor que desprendía esta especia de hongo.

Actualmente estas sugerentes propiedades han vuelto a convertirse en tema de actualidad después de que la reportera de Discover Magazine Christie Wilcox viajara hasta Hawái en busca de la legendaria seta. Sin embargo, tras acercar su nariz a la seta las conclusiones fueron un poco decepcionantes para los que creían en la existencia de este hongo con 'superpoderes'. Wilcox destacó que el olor era "nauseabundo y fétido" y no produjo en ella ninguna sensación estimulante que pudiera conducirla al orgasmo. La experiencia de la reportera no ha hecho más que engrandecer la leyenda de la bautizada como 'seta orgásmica' y cientos de internautas han manifestado en las redes su intención de viajar a Hawái para oler la misteriosa fragancia.