Espacio

¿De qué trata la misión PACE de la NASA que ha sido todo un éxito?

El lanzamiento ha sido todo un éxito. La aeronave observará la atmósfera y los océanos.

Publicidad

El lanzamiento de la misión 'PACE' de la NASA ha sido todo un éxito. Se trata de una misión climática para evaluar la salud del planeta que ha despegado este jueves desde Cabo Cañaveral. La aeronave va analizar la salud de nuestro planeta. Observará la atmósfera y los océanos para medir los niveles de contaminación en la Tierra.

PACE significa: Plancton, Aerosol, Nubes y Ecosistema Oceánico. Ayudará a los científicos a aprender más sobre las relaciones entre el medio ambiente circundante y el fitoplancton al medir cómo la luz se refleja en el océano y a través de la atmósfera. Cuando se determine la distribución del fitoplancton, la misión PACE ayudará a evaluar la salud de los océanos y proseguirá con las mediciones clave que están relacionadas con la calidad del aire y el clima.

Gracias a esto podremos entender en profundidad cuales son los ciclos del carbono en la tierra que es un factor determinante para el cambio climático. También nos puede ayudar para monitorizar la polución atmosférica y la calidad del aire. Asimismo, dará respuesta a novedosas y emergentes preguntas a través de la observación con una gama más amplia de longitudes de onda de color.

La salud del planeta

La tecnología que utilizará este cohete es el Instrumento de Color Oceánico para observar el color del océano e identificar la composición comunitaria del fitoplancton, su espectrómetro óptico de última generación para medir las propiedades de la luz sobre amplios rangos del espectro electromagnético, su telescopio rotatorio de vía cruzada para minimizar la separación de imágenes y dos polarímetros de imagen multiangular para medir cómo la luz solar reflejada oscila dentro de un plano geométrico.

Los dos polarímetros, el Espectro Polarímetro multiangular para Exploración Planetaria (SPEXone) y el Polarímetro Hiperangular en Banda Arcoíris 2 (HARP2), observarán en anchos de banda del visible al infrarrojo cercano en varios ángulos dentro de la cobertura del OCI. Las coberturas espaciales y la precisión de medición conducirán a un conjunto completo de datos de los aerosoles y las nubes, teniendo en cuenta que ambos instrumentos continuarán con los registros sistemáticos de las principales variables atmosféricas para mejorar los pronósticos de la calidad del aire, las condiciones meteorológicas y el clima.

Publicidad