Imagen de la ilusión óptica

Publicidad

Ambas son del mismo color

¿De qué color ves estas calaveras? La última ilusión óptica que engaña a muchos

En la imagen aparecen dos calaveras sobre un fondo de rayas. Aunque pueda parecer lo contrario, ambas calaveras son del mismo color. Esta ilusión óptica que nos hace ver las calaveras de otro color se llama Munker-White y permite engañar al cerebro del espectador y alterar su percepción del color.

La prestigiosa revista Popular Science ha publicado una ilusión óptica que se ha hecho viral. En la imagen se ven dos calaveras sobre un fondo de rayas amarillas y azules.

El efecto se llama ilusión de Munker-White y se encarga de 'engañar' al cerebro y llevarle a organizar la información de acuerdo con la luminancia que se percibe del objeto, influyendo en ella la percepción del color y los colores adyacentes.

La ilustración ha sido creada por Hubert Tereszkiewicz y es un ejemplo de lo que se llama como ilusión de Munker-White, en honor de los dos expertos que lo estudiaron en los años 70

El color de la figura se desvía hacia las tonalidades de los objetos que la rodea. De esta forma, la calavera de la izquierda se funde con el azul y se convierte en morada y la de la derecha hace lo mismo con las franjas amarillas transformándose en un tono anaranjado.

Esto hace que percibamos las figuras de distintos colores cuando en realidad, ambas son rojas.

Publicidad