El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesu

Publicidad

Coronavirus

La OMS avisa de que "quizás nunca haya una solución al coronavirus"

Tedros Adhanom Ghebreyesus, director de la Organización Mundial de la Salud, advierte de que tal vez nunca entremos una "solución" ante la pandemia de coronavirus a pesar de la carrera por conseguir la vacuna.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha advertido de que quizás nunca haya una "solución" contra la pandemia de coronavirus, a pesar de la carrera en curso para obtener un vacuna. "No hay solución y quizás nunca la haya", ha declarado el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, en una conferencia de prensa en línea.

Asimismo, el director general de OMS ha avisado de que la crisis del coronavirus "no tiene final a la vista". Además, afirma que los efectos de la pandemia tardarán "décadas" en desaparecer.

"La pandemia es una crisis de salud que ocurre una vez en un siglo, cuyos efectos se sentirán en las próximas décadas", explica en la reunión sobre el Reglamento Sanitario Internacional con el comité de emergencia. El comité "acordó por unanimidad" que el rebrote aún es "una emergencia de salud pública de interés nacional".

Cifras de récord

La pandemia del coronavirus ya ha superado los 18 millones de contagios con más de 680.000 muertes en 188 países del mundo. Estados Unidos, Brasil e India son los más afectados por el virus.

Estados Unidos cuenta con 4.562.171 casos y 153.314 muertos, seguido de Brasil, con 2.662.485 infectados y 92.475 decesos, y de India, que cuenta 1.695.988 contagios y 36.511 fallecidos.

Otros territorios como Vietnam se convirtieron en los que mejor habían contenido la pandemia, aunque ha registrado el primer fallecido por coronavirus tras meses sin ninguna infección. Durante el fin de semana se produjo un nuevo récord de contagios con 292.527 en un solo día.

Publicidad