Nave espacial

Una nave espacial soviética perdida en el espacio impactará contra la Tierra en los próximos días

Los expertos estudian su trayectoria y, aunque el lugar donde impactará es todavía una incógnita, se cree que no se desintegrará al entrar en la atmósfera.

Una nave espacial soviética perdida en el espacio impactará contra la Tierra en los próximos días

Publicidad

Una sonda espacial de origen soviético caerá sobre la Tierra en los próximos días después de permanecer más de medio siglo perdida en el espacio.

Se trata de la sonda espacial Kosmos 482, que ha permanecido en órbita desde el 31 de marzo de 1972, cuando fue enviada por la URSS con el objetivo de llegar a la superficie del planeta Venus.

La Kosmos 482 fue destruida cuando trataba de salir de la órbita terrestre y parte de la misma regresó a la Tierra. Sin embargo, el módulo de aterrizaje de la nave, de casi 500 kilogramos de peso, ha permanecido en la órbita desde entonces.

Es una nave fabricada con una gran resistencia con la intención de llegar a Venus de forma intacta, por lo que se espera que caiga entera sobre nuestro planeta.

¿Dónde impactará?

Los expertos llevan tiempo estudiando su trayectoria, aunque la zona de la Tierra donde impactará continúa siendo una incógnita. Sí se sabe que el impacto será similar al de un pequeño meteorito.

También se conoce que regresa a nuestro planeta de forma descontrolada y llegará al mismo durante la segunda semana de este mes de mayo, aproximadamente el próximo 9 de mayo o en fechas muy cercanas.

Esta sonda es capaz de soportar temperaturas extremas, ya que estaba diseñada para aterrizar en Venus. También resiste una enorme presión atmosférica, por lo que los expertos creen que no se desintegrará al entrar en la atmósfera.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad