La NASA elige una foto de Ibiza como 'imagen del día'

Publicidad

ASTRONOMÍA

La NASA elige una foto de Ibiza como 'imagen del día'

Es la segunda vez que eligen una foto de Ibiza y del fotógrafo local José Antonio Hervás como 'imagen del día'. Además, en la instantánea se pueden ver simultaneamente cinco planetas al amanecer alineados con la Luna y debajo, a la derecha, la silueta de la reconocible es Vedrà.

El alineamiento de Mercurio, Venus, Saturno, Marte y Júpiter junto a una brillantísima Luna y la isla de es Vedrà en Ibiza. Esta es la imagen que la NASA ha elegido como la como la 'Astronomy Picture of the Day'.

La fotografía ha sido tomada por el profesional José Antonio Hervás. Según el Diario de Ibiza, la imagen fue captada el 27 de enero a las 7:43. Ese mismo día, su autor escribía en su cuenta de Twitter: "Madrugón para fotografiar el alineamiento de la Luna, Júpiter, Marte, Saturno, Venus, Mercurio y Plutón. Ahora un café y a procesar la panorámica a ver si sale".

El trabajo de José Antonio Hervás también ha sido reconocido recientemente por la prestigiosa revista Time, al escoger su fotografía de clipse lunar de septiembre, la que también escogio la NASA como una de las mejores imágenes de 2015.

Publicidad