Mapa contaminación

Publicidad

Mapa interactivo

El mapa interactivo que muestra la contaminación del aire en España en tiempo real

Consulta en el siguiente mapa interactivo la contaminación y la calidad del aire de tu comunidad autónoma en tiempo real.

El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico ha puesto en marcha la web del nuevo Índice de Calidad del Aire Nacional, que muestra la contaminación del ambiente en tiempo real.

A través de este gráfico, cualquier ciudadano podrá comprobar la calidad del aire y la contaminación en tiempo real y de forma sencilla, gracias a las 506 estaciones de medición de la red nacional de vigilancia.

El mapa interactivo establece seis niveles de calidad del aire: buena, razonablemente buena, regular, desfavorable, muy desfavorable y extremadamente desfavorable, cada uno de ellos diferenciado mediante un código de color.

Para determinar cada nivel, se analizan los valores de los cinco contaminantes clave para la salud: las partículas en suspensión con un diámetro menor a 10 micrómetros (PM10); las partículas en suspensión con un diámetro inferior a 2,5 micrómetros (PM2,5); el ozono troposférico (O3); dióxido de nitrógeno (NO2) y dióxido de azufre (SO3).

Se trata de contaminantes que, en buena medida, están vinculados con las diferentes clases de combustión, desde las del tráfico rodado a las emisiones industriales o las quemas de madera y agrícolas, entre otras actividades.

Consulta en el siguiente mapa la contaminación de tu comunidad en tiempo real: