Leónidas: Lluvia de estrellas de noviembre de 2019

Publicidad

Astronomía

La lluvia de meteoros 'Unicornio' que podrás ver la madrugada del domingo

Activa tu alarma y no te pierdas la lluvia de meteoros que cubrirá el cielo durante la madrugada de este domingo 23 de noviembre.

En resumen
  • La inusual lluvia cubrirá el cielo a las 5:50 horas de la madrugada
  • Durará alrededor de 40 minutos y podría incluir hasta 400 meteoros
  • Los meteoros de esta explosión potencial alcanzan los 120 km/h

Una intensa lluvia de meteoros alfa monocertoides cubrirá el cielo de nuestro país este domingo 23 de noviembre a las 5:50 horas de la madrugada.

Esta lluvia de meteoros llamada 'Unicornio' durará unos 40 minutos y podría incluir hasta 400 meteoros. No se necesitarán telescopios para observar el fenómeno.

La lluvia proviene del rastro de polvo de un cometa desconocido, que se cruza en escasas ocasiones con la órbita de la Tierra. Eso es lo que hace que esta explosión potencial sea tan rara y los meteoros alcancen los 120 km/h.

Los astrónomos Esko Lyytinen y Peter Jenniskens publicaron un artículo sobre la predicción y la causa de esta 'lluvia de unicornios'. Los científicos no saben cuándo comenzó o qué la provocó. Lo único que sí se conoce es que provienen de Monoceros, una constelación griega que en español significa 'unicornio' y se localiza a la izquierda de la famosa constelación de Orión.

Los científicos esperan que la próxima lluvia ocurra en el año 2043, por lo que no olvides activar tu alarma y disfrutar de la inusual 'lluvia de unicornios' que cubrirá el cielo de nuestro país.

Publicidad