Doodle de Google

Google recupera la voz de Stephen Hawking en un doodle que conmemora su nacimiento

El astrofísico Stephen Hawking hubiese cumplido este 8 de enero 80 años. Google homenajea su figura con un doodle.

Google recupera la voz de Stephen Hawking en un doodle que conmemora su nacimiento

Google recupera la voz de Stephen Hawking en un doodle que conmemora su nacimientoGoogle

Publicidad

El astrofísico y divulgador Stephen Hawkinghubiese cumplido 80 años este sábado. Hawking ha sido una de las figuras más importantes del mundo de la ciencia del último siglo y, por ello, Google le rinde homenaje con uno de sus famosos doodle.

Para celebrar su nacimiento, el Google de doodle nos muestra un dibujo del científico y del universo. Al darle al 'play', nos narra la vida de Stephen Hawking, así como el propósito de sus investigaciones: comprender el universo.

Se trata de una animación de píxeles creada por Matthew Cruickshank y se utiliza la primera persona porque es una narración con la voz distorsionada del divulgador.

Así, Hawking nos introduce en su vida y nos cuenta cómo, con solo 21 años, le fue detectada laEsclerosis Lateral Amiotrófica, una enfermedad que le sirvió como impulso para seguir adelante.

Gracias a su mente, cuenta, fue “libre” y le permitió viajar por todo el universo, cuya regla básica es que es “imperfecto”. Para terminar, la animación lanza un mensaje esperanzador: “Actúa con valor, curiosidad y decisión y supera las expectativas. Tú puedes”.

H3: El legado de Stephen Hawking

"Somos muy pequeños, pero somos profundamente capaces de hacer grandes cosas… El esfuerzo humano no tiene límites", resume Google la filosofía del astrofísico.

El Stephen Hawking, especialista en física teórica, ha pasado a la historia por, entre otras cuestiones, su importante trabajo sobre los agujeros negros y por tratar de unificar las teorías de la relatividad y de la mecánica cuántica.

Además, sus ponencias fueron multitudinariamente seguidas y sus libros lo convirtieron en un referente para muchas generaciones ya que consiguió acercar la ciencia al público general.

Publicidad