ISS

La Estación Espacial Internacional realiza una maniobra de emergencia para evitar chocarse con un satélite

Un satélite obliga a la Estación Espacial Internacional a realizar una maniobra de emergencia.

Publicidad

La sexta misión tripulada de la NASA cumplía su objetivo y llegaba a la Estación Espacial Internacional (ISS), donde los miembros de la Crew-6 fueron recibidos por la tripulación de la Expedición 68 del laboratorio orbital.

Después de dos aplazamientos por razones técnicas, llegaron a la EEI. "Los astronautas de la NASA, el comandante de la misión Stephen Bowen y el piloto Woody Hoburg, junto con el astronauta de los EAU (Emiratos Árabes Unidos) Sultan Alneyadi y Andrey Fedyaev, de la rusa, a bordo del SpaceX Dragon, llamado Endeavour, llegaron a la Estación Espacial Internacional", informa la NASA. Allí permanecerán alrededor de seis meses.

Durante los últimos años la Estación Espacial Internacional ha tenido que realizar maniobras de emergencia para evitar chocarse contra satélites o trozos de basura espacial. La más reciente fue hace unos días cuando la EEI tuvo que maniobrar para evitar chocarse con un satélite.

"Desintegración orbital: la constelación Satellogic es solo una de varias constelaciones de observación de la Tierra con múltiples satélites que ingresan al régimen de altura orbital de la ISS. Soy magenta, Nusat-17, que fue la causa de la maniobra de esquiva de la ISS de ayer", escribía el astrónomo, Jonathan McDowell.

Primer problema solventado con éxito

Una llegada que se produjo con cierto retraso, pero pudieron solventar el problema. La escotilla de la Dragon Endeavour se abrió sobre las 3.45 hora local del este de EE.UU: "Los miembros de la tripulación primero abrieron la escotilla entre la estación espacial y el adaptador de acoplamiento presurizado a las 3:45 am EST y luego abrieron la escotilla hacia Dragon", informaba la NASA.

El acople se retrasó "levemente", como señaló la NASA en el blog por un problema en un sensor de uno de los 12 ganchos de la cápsula, que los controladores de tierra pudieron solucionar. "Los controladores de tierra solucionan un problema de software en el @SpaceX Crew Dragon Endeavour antes de comenzar su aproximación final y acoplarse al módulo Harmony".

Publicidad